Banda de delincuentes roban 70 mil soles de la sede de CrediScotia en Tambogrande

El asalto al local de la financiera CrediScotia ocurrió la mañana de ayer. Foto: Tambogrande al día.
Publicidad

Un grupo de cinco malhechores lograron robar esta tarde al menos 70 mil soles de la agencia de la financiera CrediScotia ubicada en el centro del distrito de Tambogrande, en Piura.

El asalto se produjo a la 1:00 p.m. de hoy en momentos en que la mayoría del personal de la entidad se disponía a almorzar y fueron sorprendidos por encapuchados que, en cuestión de segundos lograron reducir a las personas que se encontraban en el interior.

Testigos contaron a los medios que los delincuentes se encontraban fuertemente armados y tras herir a uno de los dos vigilantes del local amenazaron a los clientes que en ese instante realizaban alguna transacción bancaria.

Los guardias de seguridad han sido identificados como Segundo Seminario Rosas, quien fue golpeado en la cabeza con la cacha del revólver de unos de los asaltantes; el otro es Emilio Silva Ramírez.

Asimismo, se supo que dos sujetos fungieron de «campanas», mientras sus otros tres compinches retiraban el dinero de las ventanillas y arrebataban los celulares a los trabajadores de CrediScotia.

Los cinco malhechores abandonaron la camioneta Station Wagon con la que huyeron luego de asaltar la financiera. Foto: Tambogrande al día.
Los cinco malhechores abandonaron la camioneta Sprinter con la que huyeron luego de asaltar la financiera. Foto: Tambogrande al día.

La huída

Los cinco delincuentes, tras perpetrar el asalto, huyeron del local bancario subidos en una camioneta Sprinter, de placa BOE-626, en dirección al jirón 12 de abril.

Los malhechores huyeron en otro vehículo que habían robado previamente tras abandonar el automóvil al que se subieron tras el asalto.

El propietario de la camioneta Sprinter sería Juan Manuel Vizcarra Balmoceda, de Lima, y antes del asalto era de color blanco.