Recientemente la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó un proyecto que busca limitar las comisiones o cargos que realizan las entidades financieras a sus clientes.

Para realizar estos cargos, los bancos deben sustentar los cobros basándose en servicios efectivamente prestados o que implique un costo adicional.

Entre estos cargos que dejarían de hacerse están el cobro por retirar dinero de un cajero que se encuentra en una provincia distinta a la ciudad en la que se abrió la cuenta.

Para el docente de ESAN, Edmundo Lizarzaburu, la medida reducirá el costo de transacción e iría en línea con otras reducciones de cobros; beneficiando a muchos usuarios.

Sin embargo, señala que las entidades financieras buscarán la forma de mantener sus indicadores pues son una empresa privada y desearán ser rentables. Además de los costos fijos que deben asumir.

“Toda reducción de cobro financiero favorece al cliente pero representa un reto para la entidad”, comentó el docente al diario Gestión.

Lizarzaburu indica que el Perú cuenta con distintas zonas geográficas con vías complicadas, donde algunos bancos aseguran el acceso de dinero a sus clientes mediante cajeros o agencias, lo cual implica un gasto.

Otros cobros prohibidos

Entre otros tipos de cobro que estarán restringidos acorde al proyecto de la SBS están el cobro por evaluación, administración o gestión de póliza y la asesoría financiera.

Tampoco podrán realizarse cobros del seguro de desgravamen; como condición para contratar un producto crediticio.

Finalmente, este proyecto aún está en periodo de recepción de comentarios hasta el 12 de noviembre, luego de lo cual podrá ser publicado.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7023590537567423750?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7006443359947425286

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here