Santa Isabel, una Cooperativa de origen piurano, aseguró una línea de financiamiento de S/ 1 millón a través del Programa de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (PAME), administrado por el Banco de la Nación y el Fondo de Cooperación Para el Desarrollo Social (FONCODES). Este apoyo está orientado a fortalecer a los micro y pequeños empresarios en actividades de producción, comercio y servicios mediante la provisión de capital de trabajo.
El destacado desempeño financiero de Santa Isabel, respaldado por una eficaz gestión del riesgo crediticio y bajos índices de morosidad, fueron claves para acceder a este financiamiento. Además, Santa Isabel viene coordinando esfuerzos con fondos internacionales para canalizar recursos adicionales y alcanzar sus metas de crecimiento proyectadas hacia 2025 y los años venideros.
Debido a la expansión de sus operaciones en los últimos años, Santa Isabel cuenta actualmente con 32 agencias y 1000 colaboradores. Ellos atienden a más de 100 mil socios en Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash. Con planes de expansión a otras regiones del país, Santa Isabel refuerza su compromiso con el fortalecimiento de las microempresas, la inclusión financiera y el apoyo a poblaciones vulnerables, especialmente de mujeres emprendedoras.