Close Menu
    Lo nuevo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú
    • Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad
    • Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará
    • OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero
    • Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura
    • Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad
    • Óscar Hernández: “El pequeño agricultor debe integrarse directamente a la agroexportación”
    • Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Banco de la Nación devolverá intereses y comisiones cobrados en exceso

    Gustavo Pacherre Rojas31 octubre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Banco de la Nación informó, en un comunicado, que devolverá los intereses y las comisiones cobrados en exceso de algunas operaciones que se detallan a continuación, siguiendo una recomendación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

    También te puede interesar:

    |LATAM operará vuelos nocturnos a Talara desde noviembre

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura | Encuentran droga camuflada en plátanos

    Estos intereses cobrados en exceso se habrían producido por un desajuste existente entre el cargo efectuado a los clientes de la tarjeta de crédito del sector público y la fecha de vencimiento de dicha tarjeta.

    Por otro lado, las comisiones se deberían a procesos de cobranza de determinados seguros y comisiones observados por la Superintendecia de Banca, Seguros y AFP.

    El Banco informó que todas las recomendaciones que ha realizado la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, están siendo implementadas, teniendo como plazo hasta el 20 de junio del 2020.

    A continuación, el comunicado.

    1. En noviembre del 2013, el Banco de la Nación lanzó el producto Tarjeta de crédito orientada al sector público, teniendo la facultad, vía contrato, de efectuar el cargo del pago mínimo en la cuenta de ahorros del titular de la tarjeta.

    2. Dicho cargo se ha venido efectuando en la fecha del abono de las remuneraciones y pensiones, lo que ha implicado que este cargo se efectúe con una anticipación de entre 3 y 13 días a la fecha de vencimiento señalada en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito.

    3. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, en su programa anual de visitas de inspección del presente año, ha observado dicho procedimiento, recomendando acciones correctivas para que el cargo del pago mínimo se efectúe en la fecha de vencimiento señalado en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito. Dichas acciones ya están siendo implementadas por el Banco.

    4. De igual forma, el Banco ha determinado efectuar la devolución de los intereses cobrados en exceso, para lo cual se le comunicará a los clientes a través de su estado de cuenta la confirmación de dicho abono.

    5. Asimismo, el Banco está revisando los procesos de cobranza de determinados seguros y comisiones observados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y, de ser el caso, se procederá con la devolución de los cobros efectuados en exceso en el más breve plazo.

    6. El Banco se encuentra implementando dentro de los plazos establecidos, todas las recomendaciones emitidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP en la visita de supervisión del presente año.

    7. Estas acciones se enmarcan en la política de la actual administración del Banco de brindar un buen servicio al ciudadano, lo que incluye efectuar los cobros justos y adecuados.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [INCENDIOS FORESTALES] Exhibición del moderno sistema para combatir incendios de gran magnitud, adquirido por la FAP. Estos modernos equipos instalados en el avión de carga C-27J “Spartan” permitirá una mejor respuesta frente a incendios forestales. Foto: ANDINA/ Vidal Tarqui . . . #incendiosforestales #FAP #FuerzaAérea #Perú #Spartan

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 30 Oct, 2019 a las 6:15 PDT

    También en Twitter:

    Señor de los Milagros: conoce el recorrido de este 1 de noviembre https://t.co/Gv21ma1U1I vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 31, 2019

    Banco de la Nación Bancos SBS tarjetas de crédito
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026

    Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura

    24 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura

    23 marzo, 2026
    Lás últimas

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026

    Volcadura de bus deja al menos 8 muertos y 12 heridos en ruta hacia el nevado Rajuntay

    22 marzo, 2026

    Accidente de motocicleta deja un joven muerto y un herido en Piura

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.