El Banco de la Nación realizó por error un depósito de 7 millones de soles a sus clientes. Tras ello, la entidad bancaria intentó recuperar el dinero de inmediato; sin embargo, la equivocación alcanzó los ahorros de 77 mil usuarios de Yape.

El error, que ocurrió en vísperas de Navidad, concluyó en la decisión del Banco de cerrar las operaciones por Yape hasta que se revierta el error informático.

De acuerdo a la entidad, el millonario depósito se habría generado sistemáticamente hace más de un año por un “evento excepcional tecnológico”.

Medidas

Ante lo sucedido, Carlos Quevedo, subgerente de Gestión del Cliente del Banco de la Nación, declaró que se está brindado información en línea a los usuarios que llaman como también a los que se acercan a una oficina. “Hay algunos clientes que no reconocen este tipo de transacciones“, complementó.

Están en su derecho de registrar un reclamo, se le contestará de acuerdo a los procedimientos realizados internamente y siguiendo la normativa de la SBS“, afirmó Quevedo.

Respuesta del Banco

El Banco de la Nación, por medio de un comunicado en sus redes sociales, señaló que se han suspendido de manera temporal las operaciones a través de Yape.

Lamentamos los inconvenientes generados, estamos trabajando para reestablecer el servicio en el menor tiempo posible“, indicó.

En tanto, la entidad bancaria aclaró que sus usuarios podrán realizar transferencias y otras operaciones a través de sus canales alternos: app, banca por internet o banca celular.

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