El Banco de la Nación realizó por error un depósito de 7 millones de soles a sus clientes. Tras ello, la entidad bancaria intentó recuperar el dinero de inmediato; sin embargo, la equivocación alcanzó los ahorros de 77 mil usuarios de Yape.
El error, que ocurrió en vísperas de Navidad, concluyó en la decisión del Banco de cerrar las operaciones por Yape hasta que se revierta el error informático.
De acuerdo a la entidad, el millonario depósito se habría generado sistemáticamente hace más de un año por un “evento excepcional tecnológico”.
Medidas
Ante lo sucedido, Carlos Quevedo, subgerente de Gestión del Cliente del Banco de la Nación, declaró que se está brindado información en línea a los usuarios que llaman como también a los que se acercan a una oficina. “Hay algunos clientes que no reconocen este tipo de transacciones“, complementó.
En tanto, la entidad bancaria aclaró que sus usuarios podrán realizar transferencias y otras operaciones a través de sus canales alternos: app, banca por internet o banca celular.
@walacnoticias Palabras de autoridades piuranas durante las actividades por los 202 años de independencia de Piura. #gabrielmadrid #luchoneyra #walacnoticias #gore #piura #perú🇵🇪 #noticias #noticiasperú ♬ Stories 2 – Danilo Stankovic