Luego de que la brasileña Odebrecht afirmara que entregó US$782 mil a Westfield Capital, creada por Pedro Pablo Kuczynski, diversos congresistas se encuentran analizando la posición que tomarán junto a su bancada sobre el caso.

Nada oficial

Hasta el momento, se conoce que Fuerza Popular se reunirá hoy jueves 14 de diciembre para definir cuál será su posición frente al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Si bien diversos fujimoristas como Héctor Becerril o Daniel Salaverry han pedido que el mandatario renuncie, hasta el momento no hay una pronunciación oficial de bancada.

Esperarán

Por otro lado, el Apra esperará que Kuczynski explique al país -no a la comisión Lava Jato- su situación, para recién anunciar su posición como bancada.

En cuanto al Frente Amplio, Humberto Morales dijo que la bancada se reuniría para analizar un posible pedido de vacancia.

En lo que va del día, Peruanos por el Kambio ya se ha reunido y, según declaró Gilbert Violeta, el presidente se manifestará este jueves 14 de diciembre con documentos en mano.

Fuente: La República