Pobladores del Bajo Piura iniciaron hoy un paro de 24 horas, en rechazo al consorcio ejecutor de las defensas ribereñas. Esto debido a que, según alegan, esta empresa no tiene experiencia en este tipo de obras.

Te puede interesar:

|Captan al líder del Partido Morado involucrado en confuso incendio

|Elecciones 2020: desde este lunes rigen restricciones previo al sufragio

Ante ello, los pobladores se manifestaron en el cruce, más conocido como «El Trébol», bloqueando los accesos hacia Piura, Castilla, La Arena, La Unión, Sechura y Chiclayo.

Publicidad

El cuestionamiento al Consorcio Defensas Ribereñas es porque no tiene la experiencia en la ejecución de trabajos en el río Piura. Además, critican a la forma en cómo la Municipalidad de Piura licitó el importante proyecto y señalan que no tiene la capacidad de dirigir este tipo de obras.

Pobladores exigen que la Municipalidad de Piura no dirija este proyecto.

En ese sentido, el dirigente Teobaldo Reyes Portocarrero, del colectivo cívico Unidos por Catacaos, indicó que lo que buscan es el el Proyecto Chira- Piura (PECHP) se haga cargo de estas obras ribereñas.

Asimismo, manifestó que la comuna de Piura pretende construir algunos tramos del río, cuando lo que vienen exigiendo desde hace un buen tiempo es la intervención de los 22 km.

Hasta el lugar llegó la Policía de Catacaos, para dispersar a quienes vienen bloqueando el acceso al bajo Piura con piedras, arbustos.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here