Desde el pasado 24 de agosto, la tensión eléctrica de las viviendas de casi todos los vecinos del centro de Catacaos bajó notablemente, provocando que se malogren artefactos y luminarias. Hasta el momento ninguna de las empresas responsables se hace cargo del problema.

Según denunciaron los moradores, son 30 familias las afectadas cuyas viviendas se ubican en la cuadra 2 del Jr. Libertad, en el centro de Catacaos.

“Hemos ido reiteradas veces a Enosa y nadie nos escucha. Nos dicen que inmediatamente irán los técnicos, pero nunca llegan, llamamos a Distriluz y encontramos la misma respuesta desde hace más de 10 días. Ya hemos denunciado el hecho a Osinergmin como nuestra última alternativa en busca de una solución, se nos dijo que tengamos paciencia que ya nos iban a atender, pero hasta el momento tampoco han llegado los técnicos”, precisó Elvia Rivera, vecina afectada.

Por su parte, Ingrid Quintanilla, también vecina del sector, precisó que a la fecha se le han malogrado artefactos y focos led de su vivienda, sin que hasta el momento pueda usar artefactos esenciales como refrigerador, plancha y olla arrocera.

No te pierdas:

Trabajadores municipales de Piura se suman al paro nacional de 72 horas