Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ayudemos a Nahomi: una niña de 2 años que debe llevar tratamientos y necesita colaboración

    Daniel Arqueros Jibaja12 julio, 2021Updated:12 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ayudemos a Nahomi: una niña de 2 años que debe llevar tratamientos y necesita colaboración
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cada día miles de niños y niñas son víctimas de enfermedades que poco a poco los privan de disfrutar la vida, tal es el caso de Nahomi, una niña de 2 años, que vive en el A.H. Campo Polo, Castilla. Ella sufre de epilepsia, retraso global del desarrollo, atrofia cerebral e hiperamonemia, la cual necesita de la ayuda de todos.

    Según contó Tania Quezada, abuela de la menor, a Walac Noticias, la salud de Nahomi comenzó a afectarse meses después de su nacimiento. Tras ello, empezaron a hacerle varios exámenes para saber cuál era su diagnóstico y así iniciar con un tratamiento adecuado para su mejoría.

    Luego de varios análisis, se le diagnosticó con epilepsia, retraso global del desarrollo, atrofia cerebral e hiperamonemia. Este último es una condición en la que el cuerpo es incapaz de procesar y desechar el amonio, siendo perjudicial para la pequeña Nahomi.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, aún necesita que se le realicen más estudios y tratamientos. Hace poco se le hizo un examen para saber si su enfermedad es un tema metabólico, el cual, con ayuda de familiares, amigos y algunos doctores, se ha logrado reunir el dinero y enviar dichas muestras a España. Este ha tenido un costo de 1,250 euros (5, 873 soles).

    La abuela del menor comenta que los resultados de este examen se conocerán en tres meses.

    “Gracias a Dios, se logró realizar dicho estudio; sin embargo, ahora ella necesita llevar terapias y se le debe seguir haciendo exámenes, pero son muy costosos, ya que se hacen en un laboratorio de Lima”, sostuvo Tania Quezada.

    Ayudemos a Nahomi

    A Nahomi se le debe realizar un análisis de amonio, en un laboratorio de Lima, el cual tiene un costo de 500 soles. “Ya se le ha hecho uno, pero, de acuerdo con la doctora Giulianna Chávez, del Hospital del Niño, este estudio se le debería hacer al menos cada cinco días, para su correcto tratamiento, el cual debe ser en Lima; pero es muy costoso”, indicó Tania, quien añadió que con este examen, se evitaría que a la menor se le inicie un proceso de diálisis.

    “Es por ello que estamos luchando para derivarla a Lima, ya que allá está la tecnología más avanzada, hay mejores exámenes”, precisa.

    Al respecto, Lizzy Matías Quezada, mamá de la pequeña de 2 años, pide el apoyo económico de los piuranos, para poder costear dichos exámenes y tratamientos que Nahomi debe llevar. Anteriormente, la menor tuvo que ser internada en el Hospital Santa Rosa de Piura, debido a ciertas complicaciones que tuvo por sus convulsiones.

    Aquellas personas que deseen apoyar económicamente, lo pueden hacer al N° de cuenta BCP: 475-03472692-0-27, a nombre de Andrea Mercedes Quezada Núñez de Matías, también con el CCI: 00247510347269202723. De igual modo, puedes ayudar compartiendo este artículo.

    Mira el vivo aquí:

    Síguenos en YouTube:

    https://www.youtube.com/watch?v=MnruP3hoyKs

    Ayuda Castilla Nahomi Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.