La Universidad de Piura, junto a diversas instituciones internacionales, presentará en octubre la plataforma virtual Challenge Academy, que busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Latinoamérica, vinculando a la empresa con la academia.

Esta plataforma permitirá que estudiantes de últimos años, egresados, docentes y empresarios puedan interactuar y solucionar problemas reales de empresas. Las experiencias redundarán en más captación de talento y permitirán promover la investigación y desarrollo de las capacidades de los jóvenes.

En la Biblioteca Central de Campus Piura, de la UDEP, se ha instalado una sala de cómputo para que los potenciales usuarios puedan ingresar a la plataforma, navegar en ella y comenzar la interacción a través de la web. El acceso a la plataforma será gratuito y abierto al público en general: estudiantes, egresados, docentes y empresarios de diferentes partes del país.

La Universidad de Piura participa de este proyecto desde enero de 2017 junto a socios de universidades y empresas de Argentina, Colombia, Portugal, España, Holanda y Reino Unido. Los socios europeos capacitan, desde sus experiencias, a las universidades y empresas latinoamericanas en este tipo de proyectos, para implementar las mejores acciones teniendo en cuenta la realidad sudamericana. 

Challenge Academy trabaja como una estrategia de aplicación del crowdsourcing (colaboración abierta), que busca el intercambio de conocimientos y la atracción de fondos privados para la investigación, la innovación y la promoción del espíritu empresarial emprendedor.

Publicidad

No te pierdas:

Maduro denuncia campaña “de odio” contra venezolanos en Perú y Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here