Ayabaquinos alistan protesta para exigir cambio de redes de agua potable

La marcha será el 14 de setiembre. Harán escuchar su reclamo hasta el Gobierno Regional.

0
326
Así están muchas de las conexiones de agua en la provincia de Ayabaca.

El Colectivo por Ayabaca, conformado por seis instituciones públicas y una privada, prepara una masiva protesta para exigir a las autoridades cambiar las tuberías de agua potable en la provincia. La marcha está programada para el miércoles 14 de setiembre a las 10 a.m. y el punto de concentración será en la plataforma deportiva San Sebastián.

Según el profesor Andrés Carrión Cueva, representante del colectivo, el servicio de agua ha sido declarado en emergencia debido a este problema, ya que las redes tienen más de 40 años y están colapsadas, «Esto genera que el recurso hídrico llegue contaminado a las viviendas o no llegue, lo que constituye un problema de salud pública», explicó.

Sostuvo que la región Piura está a poco más de un mes de celebrar la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca y es urgente solucionar este problema. «El servicio de agua no está en manos privadas, corresponde a la municipalidad arreglar esto», agregó Carrión. Dijo también que evalúa convocar a los ayabaquinos residentes en la provincia de Piura para que simultáneamente protesten ese día en el frontis del Gobierno Regional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here