Ayabaca | Reforestarán 1,800 h de bosque en la Meseta Andina

0
500
La meseta Andina Frías

El Gobierno Regional de Piura anunció que se reforestarán 1,800 hectáreas de bosque en la Meseta Andina para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con menos recursos de la provincia de Ayabaca.

También te puede interesar:

|Perú y Colombia chocan en amistoso este viernes 15

|JNE: congresistas disueltos sí pueden postular en comicios del 2020

Esto será realidad a través del proyecto “Recuperación del servicio de Regulación Hídrica en la Subcuenca Alta San Pedro, Arenales, de los distritos de Frías, Sapillica, Lagunas y Pacaipampa, en Ayabaca”, cuya ejecución estará a cargo de la Dirección Regional de Agricultura.

Su principal objetivo es reforestar la Meseta Andina utilizando técnicas y especies forestales nativas de la zona como el alizo, franbuela, quinahuiro y sauco, además especies exóticas adaptables a las condiciones climáticas como el pino.

Meseta Andina

Estas acciones permitirán la restauración y conservación del ecosistema, el incremento de la cobertura forestal y el aumento de la recarga de mantos acuíferos a fin de hacer frente al cambio climático.

El proyecto tendrá una duración de 3 años, periodo en el cual se reforestarán 1,800 hectáreas con una inversión de nueve millones 997 mil 642 soles. Se proyecta generar más de 80 mil jornales.

Dato

  • Serán beneficiados comuneros y comuneras de los distritos de Frías, Sapillica, Lagunas y Pacaipampa.

Síguenos en Twitter:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here