Close Menu
    Lo nuevo

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ayabaca | Reforestarán 10 hectáreas en cuenca Catamayo-Chira

    Gustavo Pacherre Rojas15 octubre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Asociación de Pequeños Productores Forestales Pecuarios y Agroindustriales Monterrico se comprometió a reforestar y proteger 10 hectáreas de terreno ubicadas en dicho caserío de la provincia de Ayabaca.

    Las acciones de reforestación en esta zona de la cuenca Catamayo-Chira se harán a través del proyecto binacional «Gestión del Riesgo sin Fronteras».

    También te puede interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Reconstrucción: presentarán propuestas para luchar contra corrupción

    |Comisión de Venecia: «Gobierno actuó en el marco de la Constitución»

    Al respecto, Jaime Saavedra, coordinador técnico del proyecto, felicitó a la comunidad y expresó que «la forestación genera un impacto directo y convierte la zona en un destino turístico con el aprovechamiento sostenible del bosque y su biodiversidad».

    Respecto a los compromisos de las partes, el proyecto «Gestión del Riesgo sin Fronteras» apoyará con especies forestales para la reforestación y la asistencia técnica durante el proceso de forestación.

    Mientras que la asociación ayabaquina apoyará en el traslado de plantones forestales y sembrados a campo definitivo.

    Perú-Ecuador

    Saavedra resaltó que este proyecto forma parte del Tratado de Paz Perú-Ecuador y se contextúa bajo el Cambio Climático y se enmarca bajo el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con la finalidad de reforestar zonas críticas para la regulación hídrica.

    Cabe indicar que es co-ejecutado por el Gobierno Regional y el Gobierno provincial de Loja; y financiado por la Unión Europea a través del programa Euroclima+.

    Síguenos en Twitter:

    Sullana | Jóvenes podrán adquirir gratuitamente su «Certijoven» https://t.co/vZ1HMc0UDl vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 14, 2019

    Ecuador Perú
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.