Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ayabaca recibirá a 50 mil visitantes durante la festividad del Señor Cautivo

    Hilton Castro4 octubre, 2024Updated:4 octubre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ayabaca recibirá a 50 mil visitantes por la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca
    Ayabaca recibirá a 50 mil visitantes por la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca. Foto: Arzobispado de Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Es octubre y Ayabaca se prepara para recibir a miles de turistas en el marco de la festividad del Señor Cautivo. En ese sentido, Richard Neira, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, indicó que la mencionada provincia recibirá aproximadamente 50 mil visitantes durante este mes.

    “En la región tenemos dos festividades religiosas muy importantes. Una es la Virgen de las Mercedes en Paita, que ya terminó. Y la otra es la del Señor Cautivo de Ayabaca, que está comenzando. Proyectamos que entre 40 mil y 50 mil visitantes acudan a la provincia durante todo el mes de octubre”, dijo Neira a Walac Noticias.

    Asimismo, el funcionario público indicó que el impacto económico que genera en la provincia puede alcanzar hasta S/ 600 mil.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El flujo de visitantes va a dinamizar la economía local y puede dejar ingresos económicos entre S/ 500 mil y 600 mil. Esta festividad impulsa el turismo y la economía local de la provincia de Ayabaca; además, reconoce la identidad cultural, las tradiciones y costumbres piuranas”, agregó.

    Vale recordar que el Señor Cautivo de Ayabaca es una escultura religiosa de Jesús Nazareno que congrega a miles de fieles que peregrinan, con fe y devoción, hasta Ayabaca. Esta festividad fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2013.

    Mejores vías de acceso

    Neira indicó que, para cubrir la capacidad de visitantes que recibe Ayabaca durante todo el año, y especialmente durante el mes de octubre, es necesario cerrar brechas de infraestructura. Una de ellas es la reconstrucción de la vía Paimas-Ayabaca. Al respecto, el funcionario señaló que este importante proyecto podría empezar en 2025.

    “La carretera Paimas-Ayabaca es una vía nacional que corresponde a un trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial, el Gobierno Regional y el Ministerio de Transportes. Esperamos que para el próximo año se inicien las obras de esta vía”, consideró.

    VÍDEO RECOMENDADO

    Ayabaca Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Señor Cautivo
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.