Con el objetivo de exigir el reinicio de algunas obras abandonadas, las comunidades campesinas de los centros poblados de Samanga y Tacalpo, en la provincia de Ayabaca (Piura); evalúan un paro para exigir la intervención de las entidades competentes y se culmine dichos proyectos que beneficiarán a miles de pobladores.
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Ayabaca, Efraín Ríos, en entrevista con un medio local afirmó que se trata de 14 obras paralizadas y otras en mal estado. Así como seis obras que muy pronto serán liquidadas pese a que están abandonadas y sin culminar.
El dirigente indicó que entre los proyectos paralizados se encuentran el hospital estratégico, la planta de oxígeno, la obra de agua y alcantarillado, en el casco urbano. Además, de colegios, puestos de salud y vías de comunicación en el interior de la provincia de Ayabaca.
El poblador acusó tanto al gobernador regional de Piura, Servando García Correa y al alcalde encargado de la provincia, Augusto Delgado, como los directos responsables; ya que -según él- hasta la fecha no han dado muestras de querer cumplir con sus responsabilidades.
“La gente ya está cansada de que la sigan meciendo, que le sigan tomando el pelo, y no le solucionen sus problemas”, sostuvo el dirigente.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias #bonoyanapay ♬ sonido original – Walac Noticias