Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ayabaca: mujeres realizan plantón para exigir la atención de casos de violencia

    Estuardo Cáceres1 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ayabaca: mujeres realizan plantón para exigir la atención de casos de violencia
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las mujeres integrantes de las Mesas de la Mujer de Suyo, Montero, Paimas y Ayabaca realizaron una movilización pacífica por las calles de la provincia. Ello, con el objetivo de exigir una respuesta rápida y articulada por del Estado y la sociedad civil frente a los casos de violencia que sufren las mujeres, niñas y adolescentes.

    Reunidas en el II Encuentro Provincial de Mujeres de Ayabaca, las participantes reflexionaron sobre sus demandas recogidas en la Agenda de la Mujer Ayabaquina, especialmente en la prevención y atención de los casos de violencia que, hasta la fecha, se registran 128, solo en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) ubicados en Ayabaca y Suyo.

    Durante el recorrido realizaron un plantón frente al local del CEM- Comisaría de Ayabaca. Ahí, leyeron un pronunciamiento en el que demandan la designación de más profesionales para el CEM. Esto, pues, actualmente, no hay atención presencial los fines de semana.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, solicitaron designar a una promotora que asegure la labor de prevención de la violencia, plaza que carecen desde hace dos años.

    Atención a víctimas se demora

    Por otro lado, también, pidieron la instalación de una cámara Gesell en la Fiscalía de Familia de Ayabaca. Ello, debido a que las víctimas de violencia tienen que viajar hasta Sullana donde les dan cita de atención para tres meses después.

    El pronunciamiento fue recibido por el trabajador de la Comisaría de Ayabaca, PNP José Matta Paredes y el abogado del CEM Comisaría, Kevin Flores Navarro. Ambos funcionarios expusieron las carencias de personal y de vehículos, lo que limita la atención de los casos de violencia. Pese a ello, aseguraron un trabajo articulado para garantizar la atención a las víctimas que acuden a denunciar a sus dependencias.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La #ministra de #Salud tuvo una criticada visita en Piura. Durante la conferencia de prensa que brindaba a los medios de comunicación, tuvo una enfrentamiento verbal con los periodistas. #walacnoticias #peru #fyp #noticias #dengue #emergenciasanitaria #salud #ministeriodesalud

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.