Mapa de las zonas afectadas en la sierra piurana.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informó sobre lluvias de distinta intensidad en varias zonas de la región Piura.

También puedes leer:

|Piura| Senamhi anuncia lluvias en Sullana y Morropón

|Senamhi presenta App para acceder a pronósticos del tiempo

Según el reporte del Senamhi, el día de ayer se registraron lluvias en la provincia de Ayabaca. En Paimas se presentó la lluvia más fuerte con un acumulado de 72.5 milímetros, mientras que en el distrito de Ayabaca se acumularon 39.7 y en Hualcuy 29.7.

Asimismo, en la provincia de Morropón se reportaron lluvias intensas en Chalaco con acumulado de 29.3 milímetros, Malacasí, con 25.5 y lluvias leves en Salitral, 13.6 mm y  Alto de Poclús – Frías, 10.2 milímetros. Además de una lluvia moderada en Huancabamba- Huarmaca, con 11.6 milímetros.

Miguel Celi Astudillo, encargado de la Coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó que se viene monitoreando a los gobiernos locales donde se registraron las lluvias para, a través del reporte de las Secretarías Técnicas de Defensa Civil, tomar las decisiones oportunas.

En el caso de la municipalidad de Huancabamba, hasta el momento no se han reportado daños tras las lluvias registradas en su jurisdicción. Sin embargo, hasta la fecha en las municipalidades de Paimas y Canchaque aún no han designado a personal responsable que asuma dichas funciones.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here