El Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, está realizando trabajos para mejorar la transitabilidad en el C.P. San Jorge, en el distrito de Frías, Ayabaca. Esto con el objetivo de garantizar caminos accesibles y seguros para la población durante la época de lluvias.
Las labores se centran inicialmente en el tramo Badén San Jorge – San Jorge, Poclús Bajo y Poclús Centro, en Frías, Ayabaca.
Por su parte, el Gobierno Regional de Piura está apoyando con 4,023.09 galones de combustible para la maquinaria utilizada en la zona. Entre ellas está una motoniveladora, un rodillo, dos volquetes y una retroexcavadora.
Lee más: Chulucanas: Fumigación alcanzó al 96% de hogares durante los primeros dos días
El director regional interino de Transportes y Comunicaciones, Wilmer Rafael Eche Bereche, señaló que estos trabajos beneficiarán a más de 10,000 habitantes del centro poblado San Jorge y los alrededores de Ayabaca.
El avance de los trabajos es del 60%, lo que permitirá que los habitantes de la zona no queden aislados durante la temporada de lluvias y puedan trasladarse de forma segura, accediendo a servicios básicos como alimentos y atención médica.