Close Menu
    Lo nuevo

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    • Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau
    • APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional
    • Renovación Popular define a sus ganadores en Piura tras comicios internos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Ayabaca Estas son las principales obras sobre en las cuales se han hallado irregularidades, según la Contraloría
    Foto: Contraloría
    Actualidad

    Ayabaca: Estas son las principales obras sobre en las cuales se han hallado irregularidades, según la Contraloría

    By Hilton Castro10 julio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De acuerdo a información de la Contraloría General de la República, en la región Piura las irregularidades en obras públicas generaron un perjuicio económico de S/13.6 millones. En ese sentido, en Ayabaca se han identificado cinco obras con presuntas deficiencias.

    Leer más: Presuntas irregularidades en obras públicas le cuestan S/13.6 millones a la región Piura en el 2024, según la Contraloría

    Según el informe de Control Específico Nº 015-2024-2-0450-SCE, se han hallado irregularidades en servicios de transitabilidad vehicular entre los centros poblados de Chilín y Lanche. Las obras están a cargo de la Municipalidad de Ayabaca y tiene una inversión de S/ 5 millones.

    Como situación adversa se observó que el municipio otorgó conformidad y pagó por servicios de corte de roca fija. Esto sin haberse acreditado la efectiva prestación del servicio, y pese a ejecutarse trabajos incumpliendo lo establecido en el expediente técnico y términos de referencia.

    Únete al canal de WhatsApp

    En consecuencia, se halló un perjuicio económico de S/ 57 626, además de afectar la calidad de vida de la población beneficiaria.

    Otra obra sobre la cual se hallaron irregularidades es en la recepción y liquidación de la obra de recuperación de camino vecinal en PI-676 (Emp. PI-110) – La Arcana – San José de Calvas. Este proyecto estuvo a cargo de Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna con una inversión de S/ 15 millones.

    La Contraloría determinó que la recepción de obra que no se encontraba culminada. Además, se aprobó la liquidación sin descontar el total de los metrados no ejecutados y sin la aplicación de la penalidad por mora. Todo ello ocasionó un perjuicio económico de S/ 1 694 482.

    Asimismo, desde la Contraloría indicaron que realizan diversos controles a obras como el mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en Ayabaca y Huancabamba con una inversión de S/42 millones. Así como también con la reconstrucción del centro de salud I-4 en Paimas, rehabiltación de la ruta departamental Montero-Jililí.

    ¿Cuánto cuesta la corrupción en Piura?

    La corrupción e irregularidades en las obras públicas le continúan constando dinero a todos los piuranos. La Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico de S/13.6 millones en proyectos estatales hasta junio del 2024.

    Además, identificaron a 145 funcionarios públicos como presuntos responsables. De este total, 83 son de tipo penal, 74 administrativa PAS sujeta a la potestad sancionadora de la Contraloría General. Otros 41 trabajadores estatales presentan responsabilidad civil y 36, administrativa.

    VIDEO RECOMENDADO

    Ayabaca Contraloría Portada
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.