Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ayabaca | Comunidades sembrarán 30 mil plantones en Montero

    Gustavo Pacherre Rojas9 enero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los pobladores de diversos caseríos del distrito de Montero, en Ayabaca, recibieron 30 mil plantones de especies nativos y frutales a fin de contribuir a la reforestación de su jurisdicción, en el marco del proyecto “Gestión del riesgo sin Fronteras”.

    También te puede interesar:

    |EPS Grau alerta a la ciudadanía sobre presencia de estafadores

    Únete al canal de WhatsApp

    |Diresa: conoce los alimentos que te mantendrán hidratado este verano

    Se trata de los caseríos de Pichandur, Pite Buenos Aires, Nogal, San Francisco, Buenos Aires pertenecientes a las comunidades de Marmas, La Palma, Sicacate y Santa Rosa de Chonta.

    En un acto protocolar, funcionarios del Gobierno Regional Piura hicieron entrega de diversas plantas a los presidentes y representantes de las comunidades, con el compromiso de transportar y sembrar a campo definitivo de sus parcelas y áreas deforestadas.

    La funcionaria regional, Karina Huamán, reconoció la voluntad y el compromiso de los pobladores de la zona en tomar conciencia y contribuir a evitar la degradación y erosión de suelos, así como permitir que aumente la biodiversidad en los campos.

    Por su parte, Carlos Sánchez reconoció el apoyo de la cooperación de la Unión Europea para reforestar en el ámbito de las cuencas, lo que ayuda a reducir el riesgos de desastres naturales, como sequías, deforestación, inundaciones.

    Datos

    • Se hizo entrega de 30 mil plantones distribuidos en Sauce (600), Higuerón (300), Tara (180), Caoba (400), Ciprés (4,400), Roble (4,000).
    • Además Eucalipto (9,800), Cedro Colombiano (6,800), Casuarina (1,200), Eucalipto Glóbulos (1,400) y Moringa (1,000).

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Los padres obsesionados porque sus hijos pequeños sigan muchos cursos durante las vacaciones para mantenerlos ocupados podrían generar en ellos cuadros de estrés y rechazo a seguir estudiando. . .«Tiene que haber espacio para la actividad que el pequeño disfrute, otro para una actividad académica, también alguna actividad social y familiar, pero otro para el descanso», anotó el especialista Manuel Saravia.

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 7 Ene, 2020 a las 4:17 PST

    También en Twitter:

    ¡Atención! Lanzan convocatoria para Parlamento Joven 2020 https://t.co/haKA5Bl8Cn vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 20, 2019

    Ayabaca Montero plantones reforestación Unión Europea
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.