Close Menu
    Lo nuevo

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    • Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo
    • América TV EN VIVO Canadá vs Marruecos por los octavos de final del mundial 2026 | Canal 4
    • Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Avistamiento de Ballenas: Promperú lanza promociones

    Redacción | Walac Noticias10 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: pacificoadventures.com
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En agosto empieza la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en el mar de Piura y Tumbes, en el norte del Perú. Una época para gozar la belleza de este espectáculo, así como para disfrutar de la variada fauna marina.

    Promperú inició la campaña #AventurasConBallenas, una acción que busca promover el turismo responsable y de naturaleza, atraer la atención del turista nacional hacia Piura y Tumbes, así como concientizar sobre el cuidado del mar y la fauna marina.

    Durante esta temporada, los balnearios de Máncora, Órganos (Piura) y Punta Sal (Tumbes) se convierten en destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza, pues surcando el mar sobre las embarcaciones del lugar es muy fácil observar los desplazamientos, saltos y ‘cantos’ que realizan las ballenas, así como lobos marinos, delfines, tortugas marinas y tiburones ballena.

    Únete al canal de WhatsApp

    Marisol Acosta, directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ, indicó que esta época del año, es ideal para el avistamiento de ballenas; además de otras actividades como probar la deliciosa gastronomía.

    Aventura con ballenas

    Se estima que en la costa norte, entre 5,000 y 7,000 ballenas jorobadas dejan su zona de alimentación en la Antártida y llegan al Perú entre julio y octubre de cada año para iniciar su proceso de apareamiento y reproducción. Dicho recorrido las convierte en los mamíferos con la migración más larga del planeta.

    Estos animales llegan a medir unos 16 metros de largo y a pesar hasta 40 toneladas; sus cánticos pueden percibirse a 300 km de distancia bajo el agua, formando frases que se repiten de cinco a 35 minutos.

    Quienes deseen conocer más sobre la temporada de ballenas, pueden seguir en Instagram a @Sami_laballena, perfil donde se brinda información actualizada del clima, mareas, fauna marina y tips para vivir una experiencia inolvidable durante el viaje.

    Actualmente, la plataforma www.ytuqueplanes.com cuenta con dos promociones de viaje válidas durante la temporada de avistamiento. La primera es en los Órganos, mientras que la segunda es un programa de 3D/2N todo incluido en Punta Sal, Tumbes.

    Avistamiento de ballenas en Los Órganos. Foto: pacificoadventures.com

    Promoción 1:

    ¡Tour Observación de ballenas! Half Day: S/.91.00

    Agencia: Pacífico Adventures

    Duración: Half Day

    Incluye:

    • Observación de ballenas y fauna marina.
    • Guiado especializado con biólogos marino.
    • Tripulación especializada en observación de cetáceos.
    • Visita Guiada al Museo Marino de Pacífico Adventures.

    Datos de la agencia:

    Web: www.pacificoadventures.com

    Teléfono: (073) 25 7686 / 998 176 199

    Promoción 2:

    Avistamiento de ballenas jorobadas todo incluido (03 Días / 02 Noches): S/.630

    Agencia: APART HOTEL LAS CHERELAS

    Duración: 03 Días / 02 Noches

    Datos de la agencia:

    Web: www.lascherelas.com

    Teléfono: 072-283539 / 946344598

     

     

     

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.