Publicidad

Fatal accidente aéreo. Según reportó el canal de noticias de China CCTV, un avión con 123 pasajeros y 9 tripulantes se estrelló en la región de Guangxi (sur de China). Todas las personas a bordo fallecieron. Hasta el momento, se desconocen las razones que provocaron la tragedia.

La nave tipo Boeing 737 volaba de la ciudad de Kunming (suroeste) a la de Cantón (sureste) cuando cayó en las colinas de la región de Guangxi y se incendió. Así lo informó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en un comunicado.

Asimismo, el Gobierno de China informó que enviaron equipos de rescate a la zona para tratar de encontrar sobrevivientes. En ese sentido, el presidente del país Xi Jinping dijo sentirse conmocionado y pidió una investigación para que «se determinen las causas del accidente lo antes posible»

Un residente de la zona le dijo a una web de noticias local que el avión involucrado en el accidente se había «destruido por completo». Además, el choque provocó incendios en áreas forestales cercanas destruidas.

De momento, la aerolínea China Eastern no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la tragedia.

Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave volaba a las 14.19 hora local (06.19 GMT) a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros). A unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender.

El último punto de contacto del vuelo, según el citado portal, fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros), a las 14.22 hora local (06.22 GMT). Esto supone que en apenas tres minutos el aparato descendió casi 8.000 metros.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[LOÚLTIMO] TC aprueba hábeas corpus de Alberto Fujimori.#WalacNoticias #TC

♬ sonido original – Walac Noticias