Publicidad

El exfiscal supremo Avelino Guillén se convirtió en el nuevo ministro del Interior del Gobierno de Pedro Castillo tras jurar el cargo en Palacio de Gobierno la mañana de este jueves 4 de noviembre, a minutos de que inicie la sesión en donde el Congreso decidirá si le da la confianza o no al gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

Guillén Jáuregui es el tercer titular del Ministerio del Interior (Mininter) que tiene la actual gestión presidencial y asume el puesto tras la salida de Luis Barranzuela, quien presentó su carta de renuncia luego de la celebración que realizó en su casa de Surco el 31 de octubre, pese a que las reuniones sociales estaban prohibidas.

El exfiscal supremo ya ha apoyado a Pedro Castillo. Lo hizo durante la segunda vuelta de la campaña presidencial al formar parte del equipo técnico de Perú Libre. De hecho, Guillén participó en el debate de técnicos, representando al partido del lápiz, exponiendo las propuestas de seguridad ciudadana y orden interno.

Ahora Guillén, junto a todo el gabinete ministerial, deberá acudir al hemiciclo del Parlamento para formar parte de la sesión de investidura. Allí, desde las 9.00 a.m. de este jueves 4, se decidirá si el Legislativo le otorga la confianza al actual Consejo de Ministros.

Rol clave en caso Alberto Fujimori

El exfiscal supremo Avelino Guillén tuvo un rol clave en la sentencia que se logró contra el expresidente Alberto Fujimori. Este recibió una condena de 35 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta; así como por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este miércoles 3 de noviembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias