El alcalde de Piura Juan José Díaz Dios junto a Gustavo Jacobs, gerente del proyecto de Regeneración Urbana de Guayaquil (Fundación Malecón 2000), y Susana Seminario Vega, gerente General de la Cámara de Comercio de Piura, sobrevolaron el cielo piurano para el reconocimiento de la zona del río, entre los distritos de Castilla y Piura, donde se construirá el moderno Malecón Turístico de esta ciudad.

También puedes leer:

|¡Atención! OEFA ofrece becas de estudio para estudiantes universitarios

|Anímate a participar en el «Premio Nacional Cultura del Agua 2019»

El sobrevuelo se realizó con apoyo de una avioneta del grupo aéreo N° 07 de la Fuerza Aérea del Perú, contando además con la participación de los principales representantes de las instituciones que apoyan este importante proyecto y que se dieron cita en la base militar.

Se reunieron

Previo a la actividad, Juan José Díaz se reunió en el salón de actos de la comuna provincial con Antonio Mabres y Gerard Martín Giglio Malinaric, directores de la Caja de Piura; Manuel Asmat Córdova, Decano de Colegio de Ingenieros;  Humberto Correa Cánova, Decano del Colegio de Economistas;  representantes de las facultades de ingeniería de las universidades Nacional de Piura y UDEP, Cámara de Comercio, Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura;  Municipalidad Distrital de Castilla, el Arquitecto  Francisco Gonzales y regidores provinciales, quienes  se sumaron  a la obra del malecón que pondrá a la ciudad en los ojos del mundo.

“Queremos un malecón que este enmarcado no sólo mirando al Bicentenario, sino que sea dentro de ese espacio especial que tenemos en la historia que son los 500 años de fundación de la ciudad de Piura”, dijo el acalde de Piura.

Por su parte, Gustavo Jacobs precisó que una ciudad cambia cuando aumenta la autoestima de sus habitantes, cuando están orgullosos de ser parte de su historia, en este caso de ser piuranos. “Eso no tiene precio y cuando se culmine esto (el malecón) estoy seguro de la influencia positiva que va a tener”, precisó el Jacobs, encargado de idear el proyecto del Malecón Turístico de Guayaquil.

Dato

Para este proyecto se tiene previsto la creación de un patronato que lidere las acciones de construcción del malecón turístico.

Cabe anotar que el decano de Economistas, Humberto Correa Cánova,  destacó que el proyecto del malecón dinamizará la economía, al igual que el proyecto del Smart City que colocará a Piura como una de las ciudades más competitiva en América Latina.

No te pierdas en Instagram: