En proceso de levantamiento de observaciones para su culminación y entrega final se encuentra el proyecto de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro, que comprende desde la Av. Gulman hasta la Av. Chulucanas.
Luego que la supervisión dio la conformidad de que los trabajos en la Av. Sánchez Cerro habían culminado, un grupo de especialistas técnicos y profesionales del Gobierno Regional en coordinación con funcionarios de la municipalidad de Piura, entidad a la que se le transferirá la obra, inició el recorrido de toda la vía para verificar que la empresa constructora Cosapi haya cumplido con cada una de las metas que consideró el proyecto.
Actualmente se procede al levantamiento de estas observaciones verificadas en todo el recorrido, tales como retocar pintura de semáforos, reparar sardinel, sellar algunas juntas de dilatación, cambio de algunas bloquetas deterioradas, pintar crucero peatonal, entre otros.
Fuentes oficiales señalaron que la empresa está trabajando hasta de noche para poder subsanar estas observaciones y en la medida de lo posible espera que esta semana se verifique su cumplimiento y tras cumplir también con el tema administrativo se entregue, se inaugure y aperture definitivamente esta obra que beneficiará a más de 200 mil piuranos.
Iluminación
En días pasados se realizó las pruebas finales de iluminación de todo el by pass y del alumbrado a lo largo de la Av. Sánchez Cerro, desde la Av. Chulucanas hasta Mártires de Uchuruccay, teniendo la conformidad de los especialistas de la empresa concesionaria de luz, Enosa, quienes verificaron el correcto funcionamiento del servicio, dado que ésta se encargará de su administración por ser de uso público.
En cuanto a la semaforización también se hicieron las pruebas requeridas, verificando una correcta sincronización y funcionamiento de la señalización vertical. Y el día ayer se realizó la prueba del sistema de drenaje en dos puntos críticos, comprobando que de haber un periodo lluvioso el agua discurrirá con normalidad desde el inicio hasta el punto de entrega.
Recomendaciones
Luego de la entrega final, este gran proyecto ejecutado por el Gobierno Regional bajo la modalidad de Obras por Impuestos, será transferido a la Municipalidad de Piura lo que significa que estará a cargo de la limpieza de toda la vía, sobre todo en los puntos críticos donde se ha constatado que malos vecinos vienen arrojando basura, el mantenimiento de áreas verdes.
Además de implementar un plan de seguridad para la zona del mercado y evitar que los comerciantes informales se apoderen de las veredas a los alrededores del by pass. Asimismo que en estos espacios públicos no pulule gente de mal vivir y haga de la suyas, apoderándose de las luminarias y causando zozobra en los transeúntes.
No te pierdas:
Ollanta: “La bancada de ‘la señora K’ usa fondos públicos para desprestigiar”