Close Menu
    Lo nuevo

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura

    5 diciembre, 2025

    Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    • Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores
    • Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad
    • Banda motorizada asalta a grupo de estudiantes en la vía Sullana–Piura
    • Congreso oficializa sanción e inhabilita por 10 años a Delia Espinoza
    • Mariano Barreda llega a Alianza Atlético como refuerzo ofensivo
    • Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Av. Sánchez Cerro: Levantan observaciones y próxima semana podría entregarse obra

    Redacción | Walac Noticias11 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En proceso de levantamiento de observaciones para su culminación y entrega final se encuentra el proyecto de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro, que  comprende desde la Av. Gulman hasta la Av. Chulucanas.

    Luego que la supervisión dio la conformidad de que los trabajos en la Av. Sánchez Cerro habían culminado, un grupo de especialistas técnicos y profesionales del Gobierno Regional en coordinación con funcionarios de la municipalidad de Piura, entidad a la que se le transferirá la obra, inició el recorrido de toda la vía para verificar que la empresa constructora Cosapi haya cumplido con cada una de las metas que consideró el proyecto.

    Actualmente se procede al levantamiento de estas observaciones verificadas en todo el recorrido, tales como retocar pintura de semáforos, reparar sardinel, sellar algunas juntas de dilatación, cambio de algunas bloquetas deterioradas, pintar crucero peatonal, entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Fuentes oficiales señalaron que la empresa está trabajando hasta de noche para poder subsanar estas observaciones y en la medida de lo posible espera que esta semana se verifique su cumplimiento y tras cumplir también con el tema administrativo se entregue, se inaugure y aperture definitivamente esta obra que beneficiará a más de 200 mil piuranos.

    Iluminación

    En días pasados se realizó las pruebas finales de iluminación de todo el by pass y del alumbrado a lo largo de la Av. Sánchez Cerro, desde la Av. Chulucanas hasta Mártires de Uchuruccay, teniendo la conformidad de los especialistas de la empresa concesionaria de luz, Enosa, quienes verificaron el correcto funcionamiento del servicio, dado que ésta se encargará de su administración por ser de uso público.

    En cuanto a la semaforización también se hicieron las pruebas requeridas, verificando una correcta sincronización y funcionamiento de la señalización vertical. Y el día ayer se realizó la prueba del sistema de drenaje en dos puntos críticos, comprobando que de haber un periodo lluvioso el agua discurrirá con normalidad desde el inicio hasta el punto de entrega.

    Recomendaciones

    Luego de la entrega final, este gran proyecto ejecutado por el Gobierno Regional bajo la modalidad de Obras por Impuestos, será transferido a la Municipalidad de Piura lo que significa que estará a cargo de la limpieza de toda la vía, sobre todo en los puntos críticos donde se ha constatado que malos vecinos vienen arrojando basura, el mantenimiento de áreas verdes.

    Además de implementar un plan de seguridad para la zona del mercado y evitar que los comerciantes informales se apoderen de las veredas a los alrededores del by pass. Asimismo que en estos espacios públicos no pulule gente de mal vivir y haga de la suyas, apoderándose de las luminarias y causando zozobra en los transeúntes.

     No te pierdas:

    Ollanta: “La bancada de ‘la señora K’ usa fondos públicos para desprestigiar”

     

     

     

    Av.Sanchez Cerro obra observaciones
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura: Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba

    4 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.