Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias

    20 octubre, 2026

    Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber

    20 octubre, 2026

    UCV, referente mundial en educación con IA según Google

    20 octubre, 2026

    Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito

    20 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias
    • Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber
    • UCV, referente mundial en educación con IA según Google
    • Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito
    • Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre
    • USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital
    • JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote
    • Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, octubre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Av. Sánchez Cerro: Levantan observaciones y próxima semana podría entregarse obra

    Redacción | Walac Noticias11 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En proceso de levantamiento de observaciones para su culminación y entrega final se encuentra el proyecto de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro, que  comprende desde la Av. Gulman hasta la Av. Chulucanas.

    Luego que la supervisión dio la conformidad de que los trabajos en la Av. Sánchez Cerro habían culminado, un grupo de especialistas técnicos y profesionales del Gobierno Regional en coordinación con funcionarios de la municipalidad de Piura, entidad a la que se le transferirá la obra, inició el recorrido de toda la vía para verificar que la empresa constructora Cosapi haya cumplido con cada una de las metas que consideró el proyecto.

    Actualmente se procede al levantamiento de estas observaciones verificadas en todo el recorrido, tales como retocar pintura de semáforos, reparar sardinel, sellar algunas juntas de dilatación, cambio de algunas bloquetas deterioradas, pintar crucero peatonal, entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Fuentes oficiales señalaron que la empresa está trabajando hasta de noche para poder subsanar estas observaciones y en la medida de lo posible espera que esta semana se verifique su cumplimiento y tras cumplir también con el tema administrativo se entregue, se inaugure y aperture definitivamente esta obra que beneficiará a más de 200 mil piuranos.

    Iluminación

    En días pasados se realizó las pruebas finales de iluminación de todo el by pass y del alumbrado a lo largo de la Av. Sánchez Cerro, desde la Av. Chulucanas hasta Mártires de Uchuruccay, teniendo la conformidad de los especialistas de la empresa concesionaria de luz, Enosa, quienes verificaron el correcto funcionamiento del servicio, dado que ésta se encargará de su administración por ser de uso público.

    En cuanto a la semaforización también se hicieron las pruebas requeridas, verificando una correcta sincronización y funcionamiento de la señalización vertical. Y el día ayer se realizó la prueba del sistema de drenaje en dos puntos críticos, comprobando que de haber un periodo lluvioso el agua discurrirá con normalidad desde el inicio hasta el punto de entrega.

    Recomendaciones

    Luego de la entrega final, este gran proyecto ejecutado por el Gobierno Regional bajo la modalidad de Obras por Impuestos, será transferido a la Municipalidad de Piura lo que significa que estará a cargo de la limpieza de toda la vía, sobre todo en los puntos críticos donde se ha constatado que malos vecinos vienen arrojando basura, el mantenimiento de áreas verdes.

    Además de implementar un plan de seguridad para la zona del mercado y evitar que los comerciantes informales se apoderen de las veredas a los alrededores del by pass. Asimismo que en estos espacios públicos no pulule gente de mal vivir y haga de la suyas, apoderándose de las luminarias y causando zozobra en los transeúntes.

     No te pierdas:

    Ollanta: “La bancada de ‘la señora K’ usa fondos públicos para desprestigiar”

     

     

     

    Av.Sanchez Cerro obra observaciones
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias

    20 octubre, 2026

    Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber

    20 octubre, 2026

    UCV, referente mundial en educación con IA según Google

    20 octubre, 2026

    Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre

    20 octubre, 2026

    USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital

    20 octubre, 2026

    JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote

    20 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.