Close Menu
    Lo nuevo

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau
    • Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario
    • Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador
    • Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido
    • Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025
    • Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave
    • SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil
    • Expresidente de Petroperú solicitó trabajo para dos allegados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Av. Sánchez Cerro: Levantan observaciones y próxima semana podría entregarse obra

    Redacción | Walac Noticias11 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En proceso de levantamiento de observaciones para su culminación y entrega final se encuentra el proyecto de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro, que  comprende desde la Av. Gulman hasta la Av. Chulucanas.

    Luego que la supervisión dio la conformidad de que los trabajos en la Av. Sánchez Cerro habían culminado, un grupo de especialistas técnicos y profesionales del Gobierno Regional en coordinación con funcionarios de la municipalidad de Piura, entidad a la que se le transferirá la obra, inició el recorrido de toda la vía para verificar que la empresa constructora Cosapi haya cumplido con cada una de las metas que consideró el proyecto.

    Actualmente se procede al levantamiento de estas observaciones verificadas en todo el recorrido, tales como retocar pintura de semáforos, reparar sardinel, sellar algunas juntas de dilatación, cambio de algunas bloquetas deterioradas, pintar crucero peatonal, entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Fuentes oficiales señalaron que la empresa está trabajando hasta de noche para poder subsanar estas observaciones y en la medida de lo posible espera que esta semana se verifique su cumplimiento y tras cumplir también con el tema administrativo se entregue, se inaugure y aperture definitivamente esta obra que beneficiará a más de 200 mil piuranos.

    Iluminación

    En días pasados se realizó las pruebas finales de iluminación de todo el by pass y del alumbrado a lo largo de la Av. Sánchez Cerro, desde la Av. Chulucanas hasta Mártires de Uchuruccay, teniendo la conformidad de los especialistas de la empresa concesionaria de luz, Enosa, quienes verificaron el correcto funcionamiento del servicio, dado que ésta se encargará de su administración por ser de uso público.

    En cuanto a la semaforización también se hicieron las pruebas requeridas, verificando una correcta sincronización y funcionamiento de la señalización vertical. Y el día ayer se realizó la prueba del sistema de drenaje en dos puntos críticos, comprobando que de haber un periodo lluvioso el agua discurrirá con normalidad desde el inicio hasta el punto de entrega.

    Recomendaciones

    Luego de la entrega final, este gran proyecto ejecutado por el Gobierno Regional bajo la modalidad de Obras por Impuestos, será transferido a la Municipalidad de Piura lo que significa que estará a cargo de la limpieza de toda la vía, sobre todo en los puntos críticos donde se ha constatado que malos vecinos vienen arrojando basura, el mantenimiento de áreas verdes.

    Además de implementar un plan de seguridad para la zona del mercado y evitar que los comerciantes informales se apoderen de las veredas a los alrededores del by pass. Asimismo que en estos espacios públicos no pulule gente de mal vivir y haga de la suyas, apoderándose de las luminarias y causando zozobra en los transeúntes.

     No te pierdas:

    Ollanta: “La bancada de ‘la señora K’ usa fondos públicos para desprestigiar”

     

     

     

    Av.Sanchez Cerro obra observaciones
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil

    4 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.