Hace 15 años, Toyota introdujo el primer vehículo híbrido eléctrico (HEV) al Perú: el modelo Prius. Desde entonces esta tecnología es cada vez más popular en el mercado peruano. Solo en el primer trimestre del 2024 se vendieron más de 1,200 unidades híbridas eléctricas, que considera tanto los mild hybrid y los full hybrid.
Hoy, te presentamos tres datos esenciales que todo conductor debe conocer sobre esta tecnología electrificada que está revolucionando el Perú.
Reducción de emisiones de CO2: Los vehículos híbridos eléctricos (HEV) son una poderosa herramienta para combatir las emisiones de CO2. Según pruebas internas de Toyota del Perú, estos vehículos emiten entre un 25% y un 35% menos de CO2 en comparación con sus equivalentes a gasolina.
Autorecarga y no enchufes: A pesar de la percepción común, estos autos no necesitan enchufarse. Combinan un motor a combustión con uno eléctrico que se recarga mediante el frenado regenerativo y durante la operación del motor de combustión interna. Esto significa que los conductores no tienen que preocuparse por quedarse sin energía en las baterías mientras conducen.
Mantenimiento accesible: La tecnología de los autos híbridos eléctricos es cada vez más accesible para los técnicos automotrices, y la mayoría de las reparaciones pueden realizarse en talleres mecánicos convencionales. En el caso de los vehículos Toyota, los costos de mantenimiento suelen ser similares o incluso más bajos que los de los autos con motor a combustión. Además, se ofrece una garantía de 8 años en las baterías de los autos híbridos eléctricos.
Con estas características, los autos híbridos eléctricos representan una solución eficiente y sostenible para el medio ambiente. Piura se perfila como un mercado especialmente receptivo a esta tecnología, dado que cada vez más consumidores son conscientes de la importancia de elegir productos que ayuden a reducir nuestras emisiones de CO2.