Con el objetivo de buscar la licitación y ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento de agua potable y alcantarillado de los AA.HH. de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, se llevó a cabo una reunión presidida por el gobernador regional de Piura, Servando García Correa junto a los alcaldes distritales.

La obra que beneficiará a más de 600 mil habitantes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; con código único de inversiones N° 2302373 y código SNIP N° 319830; cuenta ya con expediente técnico aprobado.

“Se está coordinando con la titular del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para que se asigne el presupuesto existiendo la posibilidad que se realice a través de obras por impuestos”, aseguró el gobernador.

Por su lado, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, demostró su apoyo y respaldo a la autoridad regional para sacar adelante el proyecto; asimismo dijo que, se debe exigir como piuranos su cumplimiento.

“El gobernador regional tiene mi respaldo, el apoyo total de las Juvecos y la sociedad civil”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo, el titular del pliego regional junto a las autoridades locales y representantes civiles presentes en la reunión, acordaron que a través del Consejo Regional se realice la declaratoria de urgencia para la licitación de la obra.

Proyecto de agua y alcantarillado 2

Cabe mencionar que en esta reunión se firmó un acta acordándose en consenso para concluir con el expediente técnico de la ampliación y mejoramiento del sistema de producción; almacenamiento y distribución primaria de agua potable con código SNIP N° 291420.

Además, solicitar a los congresistas de la República, que representan a la región, interpelen de manera inmediata ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Síguenos en YouTube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here