Los Fiscales de Familia del Distrito Fiscal de Piura participaron esta mañana de una «Visita de Inspección integral e Interinstitucional” al Centro Juvenil “Almirante Grau”; a fin de conocer un situ las condiciones en que cumplen las medidas de internamiento los adolescentes que infringen la ley penal, a efectos de resocializarse y reintegrarse a la Sociedad.

También puedes leer:

|Techado de plataforma en colegio Fe y Alegría en El Indio…

|Talara | Vigilante frustra asalto en cajeros automáticos

En esta diligencia también participó personal Defensoría del Pueblo, médicos de la DIRESA Piura, profesionales de la DIGESA, efectivos Policiales de la comisaría de Tacalá y funcionarios de Defensa civil de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre.

Desde las ocho de la mañana, las autoridades inspeccionaron los dormitorios, la cocina, los almacenes de productos de limpieza, los servicios higiénicos, las instalaciones de agua y desagüe, así como las diversas áreas donde se desarrollan los programas y talleres sociales que permiten la resocialización de los adolescentes infractores.

En tanto que, los adolescentes recibieron atención médica y psicológica por parte de los profesionales de la salud.

En esta visita también se hicieron presentes la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Sofia Milla Meza y el representante del Defensor del Pueblo en Piura, Cesar Orrego Azula.

Dato: Son 138 menores los que se encuentran en el Centro Juvenil.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here