Close Menu
    Lo nuevo

    UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio

    22 junio, 2026

    Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda

    22 junio, 2026

    “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha

    22 junio, 2026

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio
    • Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda
    • “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha
    • SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas
    • Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998
    • Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado
    • ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040
    • Juntos por el Perú denuncia al canciller y cuestiona manejo de votos del extranjero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Autoridades de San Martín y Ucayali visitaron Piura para conocer mejoras en Evaluación censal

    Redacción | Walac Noticias30 septiembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Drep
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante la exposición de  las estrategias regionales que comprende el Modelo de Gestión del Sistema Educativo, el director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, indicó que el Plan Regional para la Mejora de los Aprendizajes y el Buen Vivir tiene como objetivo formar estudiantes que logran los mejores aprendizajes y ejercen su ciudadanía.

    Periche Querevalú resaltó EP trabaja en función a tres documentos rectores como que son el Proyecto Educativo Regional de Piura, Modelo de Gestión del Sistema Educativo de la Región Piura y el Pacto Político de Gobernabilidad Regional Piura 2015-2018.

    La exposición se realizó ante las autoridades y funcionarios de los Gobiernos Regionales, DRE, UGEL y municipalidades de las regiones de Ucayali y San Martín; que nos visitaron para conocer las mejoras en los niveles de aprendizaje de la Evaluación Censal Escolar.

    Únete al canal de WhatsApp

    VISITA

    Cabe indicar que con el apoyo de USAID a través de su Programa Prodescentralización, del 27 al 30 de setiembre, nos visitaron las autoridades y funcionarios de la Dirección Regional de Educación de San Martín y la UGEL Lamas; así como la Dirección Regional de Educación de Ucayali y las UGEL de Coronel Portillo, Padre Abad, Purús y Atalaya.

    También llegaron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Lamas y las municipalidades distritales de Barranquita, Tabalosos, Cuñumbuqui y Zapatero de San Martín; así como de las municipalidades distritales de Manantay y Yarinacocha de Ucayali.

    Previa a la reunión, la delegación visitó la UGEL de Morropón para conocer la experiencia de los Núcleos Distritales de Gestión Educativa, las municipalidades distritales de La Matanza y de Buenos Aires para conocer sobre el rol de los gobiernos locales en la gestión educativa, y el Gobierno Regional de Piura para comprender los hitos y las lecciones del exitoso modelo de gestión educativa.

    Grease Espinal, representante del Programa Prodescentralización de USAID, señaló que el objetivo de la pasantía fue profundizar el conocimiento de la gestión educativa que ha dado como resultado la mejora de los niveles de aprendizaje en Piura, a fin de que las autoridades de San Martín y de Ucayali puedan aprender y replicar los aspectos positivos de esta experiencia.

    DATO

    La pasantía se realizó en estrecha coordinación con el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Piura, el Gobierno Regional de Piura y las Municipalidades distritales de La Matanza y de Buenos Aires.

    Actualidad Dirección de Educación pasantía Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio

    22 junio, 2026

    Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda

    22 junio, 2026

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026
    Lás últimas

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.