El expresidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, será llevado al aeropuerto de la ciudad de Tumbes para ser trasladado en las próximas horas a Lima, ya que el Juzgado Penal de Lima lo requiere por los procesos abiertos en su contra.

Así lo confirmó a la Agencia Andina el fiscal coordinador, Alexander Pérez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien se encuentra en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) donde las autoridades ecuatorianas entregaron a Viñas esta mañana, luego de su captura en la ciudad de Quito.

El fiscal informó que en estos momentos se espera el informe del médico legista de la fiscalía de Zarumilla, tras lo cual Viñas Dioses sería trasladado hacia el aeropuerto de la región Tumbes, procedimiento que podría tardar cerca de una hora.

Precisamente, Viñas presenta un cuadro diabético, por lo que se procedió a la toma de la presión arterial y se procederá a suministrarle la medicación indicada para su cuadro clínico.

A esta hora de la tarde, los agentes de la policía ecuatoriana ya se retiraron del Cebaf, tras cumplir con el procedimiento de expulsión de Viñas Dioses del vecino país.

Publicidad

Se observa, además, que unos 80 miembros de la Policía Nacional custodian al expresidente regional, en las inmediaciones y dentro del mencionado Centro Binacional.

Viñas Dioses fue gobernador de Tumbes del 2010 al 2014, y permaneció prófugo para evitar una sentencia de seis años de prisión por el delito de corrupción; además de tener más de 35 procesos en su contra y tres solicitudes de prisión preventiva en juzgados de Tumbes y Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here