Close Menu
    Lo nuevo

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    • Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país
    • OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país
    • Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos
    • Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales
    • Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Autoridades confirman el traslado de Gerardo Viñas a Lima

    Mario Moncada21 junio, 2016Updated:21 junio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Viñas Dioses fue gobernador de Tumbes del 2010 al 2014, y permaneció prófugo para evitar una sentencia de seis años de prisión por el delito de corrupción. Foto Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El expresidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, será llevado al aeropuerto de la ciudad de Tumbes para ser trasladado en las próximas horas a Lima, ya que el Juzgado Penal de Lima lo requiere por los procesos abiertos en su contra.

    Así lo confirmó a la Agencia Andina el fiscal coordinador, Alexander Pérez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien se encuentra en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) donde las autoridades ecuatorianas entregaron a Viñas esta mañana, luego de su captura en la ciudad de Quito.

    El fiscal informó que en estos momentos se espera el informe del médico legista de la fiscalía de Zarumilla, tras lo cual Viñas Dioses sería trasladado hacia el aeropuerto de la región Tumbes, procedimiento que podría tardar cerca de una hora.

    Únete al canal de WhatsApp

    Precisamente, Viñas presenta un cuadro diabético, por lo que se procedió a la toma de la presión arterial y se procederá a suministrarle la medicación indicada para su cuadro clínico.

    A esta hora de la tarde, los agentes de la policía ecuatoriana ya se retiraron del Cebaf, tras cumplir con el procedimiento de expulsión de Viñas Dioses del vecino país.

    Se observa, además, que unos 80 miembros de la Policía Nacional custodian al expresidente regional, en las inmediaciones y dentro del mencionado Centro Binacional.

    Viñas Dioses fue gobernador de Tumbes del 2010 al 2014, y permaneció prófugo para evitar una sentencia de seis años de prisión por el delito de corrupción; además de tener más de 35 procesos en su contra y tres solicitudes de prisión preventiva en juzgados de Tumbes y Lima.

    Actualidad Ecuador Perú Tumbes Viñas
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

    10 abril, 2026

    Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.