El menor de 7 años, de nombre Bhilly Math, quien la semana pasada sorprendió al caminar más de una hora durante la madrugada para salvar la vida de su padre herido en un accidente automovilístico en la sierra de Áncash; recibirá un reconocimiento de parte de la Municipalidad de Pomabamba.

También puedes leer:

|Niño héroe de 7 años caminó más de una hora y salva a su…

|Juan José Díaz Dios: “Estamos hablando de una obra definitiva”

El menor recibirá una medalla y una resolución de alcaldía con la condecoración de “Alto valor en protección civil”, informó el alcalde de la comuna de Pomabamba, Edgar Vía Melgarejo.

“Además también recibirá artículos de primera necesidad, vestimenta y un apoyo económico de la misma municipalidad”, detalló en diálogo con la Agencia Andina, Vía Melgarejo.

El burgomaestre destacó el valor el menor y consideró que la acción heroica que emprendió la semana pasada “representa el carácter indomable que tenemos los pomabambinos de no dejarse vencer por la adversidad”.

“Este pequeño ha realizado una verdadera acción valerosa, gracias a él su papá se ha salvado. Realmente es un lugar inhóspito la zona en donde ocurrió el accidente, se ubica a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, es un lugar no habitado, lo hizo descalzo, solo (vestido) con un polo. Si no hubiese sido por el niño, el señor (su padre) hubiese tenido otro fin”, enfatizó.

Además del pequeño Bhily, la comuna también distinguirá al comunero Carlos Cruz Domínguez, como “Buen ciudadano”. El hombre fue quien brindó apoyo al niño para salvar a su padre.

Esperan mejoría

Los actos de reconocimiento estaban programados para ayer, domingo 15 del corriente, sin embargo, la actividad se reprogramó a petición del mismo niño, aseguró el alcalde de Pomabamba.

Sucede que pese al esfuerzo que el pequeño hizo por salvarle la vida a su padre, Wilfredo Soto Obregón, ha tenido algunas complicaciones en su salud y ha sido trasladado hasta la ciudad de Huaraz para recibir atención especializada.

“El mismo niño ha pedido, primero, tener la certeza de que su papá está bien del todo. Confiamos en que así será y cuando retorne de Huaraz, se hará el reconocimiento, la municipalidad cumplirá de todos, ya tenemos todo listo”, expresó.

No te pierdas en Instagram: