Pablo de la Flor preocupado por los atrasos de obras en Piura

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se reunió en Piura con autoridades regionales y locales para tratar temas pendientes.

0
425
Pablo de la Flor ya no es más director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, expresó su preocupación por la situación que se viene viviendo en la región Piura, luego de la suspensión de varios procesos de licitación convocados.

“Es lamentable que luego de tres meses de haber aprobado las intervenciones y transferido los recursos estemos en esta situación que nos deja desguarnecidos para la temporada de lluvias en diciembre” señaló De la Flor, refiriéndose a los procesos para la rehabilitación de diques y drenes en la ciudad que han sido suspendidos por el GORE Piura.

Sin embargo, la ARCC calificó de saludable esta decisión debido a los hallazgos significativos que encontró la Contraloría General de la República y las observaciones realizadas al respecto por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).  “Esto es una muestra de la eficiencia del sistema de control que nos blinda de actos irregulares”, agregó el director.

Según De la Flor, resulta fundamental que el GORE adopte todas las medidas necesarias para evitar que hechos como éste se repitan, en perjuicio de las poblaciones más afectadas de la región, “aquellas que tenían cifradas sus esperanzas en la culminación de estas obras preventivas antes del inicio de la nueva temporada de lluvias, algo que ahora resultará muy difícil de alcanzar”.

En la misma línea se refirió a los tres procesos de rehabilitación de pistas, también a cargo del GORE, que acaban de ser declarados desiertos y que vuelven a fojas cero.  “Los recursos para estas obras también fueron transferidos hace casi tres meses, por lo que resulta absurdo que una obra tan sencilla no pueda ejecutarse con la celeridad que la población demanda”, precisó.

La ARCC está contemplando la posibilidad de poner otros mecanismos en marcha que aceleren los procesos y permitan impulsar la ejecución de las obras de inmediato. “Esto no puede seguir aplazándose más, es hora de la acción”, concluyó.

Cabe resaltar que la Autoridad viene promoviendo la adopción de los más altos estándares de transparencia y probidad en los procesos que vienen desarrollando para la reconstrucción las autoridades locales y regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here