Close Menu
    Lo nuevo

    Vecinos de Miraflores exigen motobombas para evitar inundaciones en Castilla

    21 octubre, 2026

    Hierro en la mesa: tres consejos simples para prevenir la anemia en casa

    21 octubre, 2026

    Docente de la UCV Piura asume como director zonal 1 del Senamhi

    21 octubre, 2026

    ANA y Fundación Romero destinarán hasta S/ 4 millones para descolmatar el río Piura

    21 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Vecinos de Miraflores exigen motobombas para evitar inundaciones en Castilla
    • Hierro en la mesa: tres consejos simples para prevenir la anemia en casa
    • Docente de la UCV Piura asume como director zonal 1 del Senamhi
    • ANA y Fundación Romero destinarán hasta S/ 4 millones para descolmatar el río Piura
    • Ministro Belaunde sobre las lluvias: «Yo diría que la respuesta del Estado ha sido rápida»
    • CIP advierte limitada capacidad de respuesta frente al riesgo de inundaciones por el Fenómeno El Niño
    • Qué son los juegos crash y por qué los títulos de aviones se volvieron tendencia
    • Fenómeno El Niño: OSIPTEL dicta medidas para mantener la comunicación y facilitar el acceso a servicios móviles en zonas de emergencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, octubre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pablo de la Flor preocupado por los atrasos de obras en Piura

    Redacción | Walac Noticias15 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Pablo de la Flor ya no es más director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, expresó su preocupación por la situación que se viene viviendo en la región Piura, luego de la suspensión de varios procesos de licitación convocados.

    “Es lamentable que luego de tres meses de haber aprobado las intervenciones y transferido los recursos estemos en esta situación que nos deja desguarnecidos para la temporada de lluvias en diciembre” señaló De la Flor, refiriéndose a los procesos para la rehabilitación de diques y drenes en la ciudad que han sido suspendidos por el GORE Piura.

    Sin embargo, la ARCC calificó de saludable esta decisión debido a los hallazgos significativos que encontró la Contraloría General de la República y las observaciones realizadas al respecto por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).  “Esto es una muestra de la eficiencia del sistema de control que nos blinda de actos irregulares”, agregó el director.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según De la Flor, resulta fundamental que el GORE adopte todas las medidas necesarias para evitar que hechos como éste se repitan, en perjuicio de las poblaciones más afectadas de la región, “aquellas que tenían cifradas sus esperanzas en la culminación de estas obras preventivas antes del inicio de la nueva temporada de lluvias, algo que ahora resultará muy difícil de alcanzar”.

    En la misma línea se refirió a los tres procesos de rehabilitación de pistas, también a cargo del GORE, que acaban de ser declarados desiertos y que vuelven a fojas cero.  “Los recursos para estas obras también fueron transferidos hace casi tres meses, por lo que resulta absurdo que una obra tan sencilla no pueda ejecutarse con la celeridad que la población demanda”, precisó.

    La ARCC está contemplando la posibilidad de poner otros mecanismos en marcha que aceleren los procesos y permitan impulsar la ejecución de las obras de inmediato. “Esto no puede seguir aplazándose más, es hora de la acción”, concluyó.

    Cabe resaltar que la Autoridad viene promoviendo la adopción de los más altos estándares de transparencia y probidad en los procesos que vienen desarrollando para la reconstrucción las autoridades locales y regionales.

    Actualidad ARCC Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Pablo de la Flor Belaunde Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Vecinos de Miraflores exigen motobombas para evitar inundaciones en Castilla

    21 octubre, 2026

    Hierro en la mesa: tres consejos simples para prevenir la anemia en casa

    21 octubre, 2026

    Docente de la UCV Piura asume como director zonal 1 del Senamhi

    21 octubre, 2026

    ANA y Fundación Romero destinarán hasta S/ 4 millones para descolmatar el río Piura

    21 octubre, 2026

    Ministro Belaunde sobre las lluvias: «Yo diría que la respuesta del Estado ha sido rápida»

    21 octubre, 2026

    CIP advierte limitada capacidad de respuesta frente al riesgo de inundaciones por el Fenómeno El Niño

    21 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.