Close Menu
    Lo nuevo

    Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones

    6 diciembre, 2025

    Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana

    6 diciembre, 2025

    Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones
    • Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana
    • Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir
    • Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aumento de casos positivos en Sullana complica la atención en centro COVID-19

    Estuardo Cáceres23 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Aumento de casos positivos en Sullana complica la atención en centro COVID-19
    Piura: rendirán homenaje a fallecidos por covid-19
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la presencia de la variante ómicron el incremento de contagios por covid-19 se ha incrementado. Ante ello, el Coordinador del Hospital de Contingencia COVID Virgen de Fátima en la provincia de Sullana, Luis Espinoza, indicó que una característica de esta tercera ola es su “pluripatología”. Esto quiere decir que, al establecimiento de salud llegan pacientes por otras afecciones pero, al realizarles el test de descarte, también dan positivo al coronavirus.

    Espinoza afirmó que, a diario, a las zonas no covid del Hospital de Apoyo II de Sullana llegan pacientes con fracturas, problemas renales, hemorragias o gestantes en medio de un parto que dan positivo al COVID-19.

    Por esa razón, deben ser trasladados al hospital de contingencia, donde cuentan con recursos limitados. “Los hospitales (en general) deben adaptarse para manejar casos COVID-19”, expresó.

    Únete al canal de WhatsApp

    El coordinador añade que esto genera un desborde de pacientes de gravedad. Ello, debido a condiciones previas, que no pueden ser atendidas de forma correcta en la única sala de operaciones con la que cuentan.

    “Hemos tenido que contratar ginecólogos, pero aún no hacen falta. Ahora tenemos ingresos de hasta 10 gestantes al día. Esto hace que se abarrote y ya no tengamos capacidad de respuesta”, mencionó.

    Menor daño

    Por otro lado, el especialista en enfermedades infecciosas recalcó que, durante esta tercera ola, se percibe un menor compromiso pulmonar en los pacientes que llegan al área de hospitalización y UCI.

    “La vacunación hace que el compromiso pulmonar sea menor. Pasamos de un 100% (en las dos anteriores olas) a un 40% de hospitalizados con un compromiso pulmonar significativo”, dijo Espinoza.

    Asimismo, el médico señaló que los síntomas más comunes durante la tercera ola de contagios son la fiebre y la tos. También agregó que los síntomas se dan a los pocos días de haber sido contagiado y, a la vez, son superados en un periodo de tiempo menor.

    Cabe mencionar que, hasta el momento, el área de Cuidados Intensivos del Hospital de Contingencia se encuentra ocupado en su totalidad y 250 camas del área de hospitalización están siendo utilizados.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias

    Piura Sullana
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana

    6 diciembre, 2025

    Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.