Para  contribuir al mejoramiento de los indicadores sanitarios, el Ministerio de Salud (Minsa) incrementará las remuneraciones a más de 137 mil servidores asistenciales de todos los niveles mediante una escala remunerativa.

Te puede interesar:

|¿Quieres ir al gran circo de China? Estos son sus precios

|Sullana | Evaluarán estado situacional del cementerio San José

Dicho incremento beneficiará al personal de salud del Minsa, Gobiernos Regionales y ministerios del Interior. Además del ministerio de Defensa, Educación, Justicia y Ministerio Público.

Montos

Los montos ascienden entre 162 soles para técnicos hasta 683 soles para el nivel profesional. El financiamiento está a cargo del presupuesto institucional del Minsa, incluidos recursos no ejecutados que asciende a 182 millones 893 mil 342 soles.

De igual manera, con este incentivo se establecen indicadores de mejora de la prestación de servicios de salud a ser implementados de manera progresiva a nivel nacional.

Entre ellos destaca la instalación de la historia clínica electrónica en los establecimientos de salud de primer nivel y la programación de turnos y citas en los nuevos hospitales que han entrado en operación a partir del 2019.

Medida a nivel nacional

Cabe mencionar que esta ley revaloriza a los trabajadores de este sector quienes desempeñan su labor en, todos los rincones del país. Alineándose a asegurar la disponibilidad, competencias y distribución de recursos humanos. Además de impulsar la carrera pública de meritocracia.

Esta promulgación permitirá que el personal de salud desarrolle mejor su potencial en el ejercicio de sus funciones al servicio del país y mejore los indicadores sanitarios. 


No te pierdas esto en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿BUSCAN EMPLEO? Ministerio de Vivienda requiere más de 100 profesionales de la construcción. Entérate más aquí ► http://bit.ly/2kqNGxe

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here