Close Menu
    Lo nuevo

    DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026

    18 julio, 2026

    Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?

    18 julio, 2026

    Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato

    17 julio, 2026

    Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026
    • Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?
    • Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato
    • Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida
    • Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana
    • Arroz tapado a lo pobre peruano: ¿Cómo prepararlo en casa?
    • Receta de ají de pollería: Ingredientes, preparación y todos los detalles
    • ¿Cómo saber si el pollo a la brasa está recalentado? Este tip te ayudará
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aumentan a 145 los cadáveres hallados tras el ayuno mortal de seguidores de una secta en Kenia

    Maribel Mendo Masías11 mayo, 2023Updated:11 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Aumentan a 145 los cadáveres hallados tras el ayuno mortal de seguidores de una secta en Kenia. / Foto: difusión.
    Aumentan a 145 los cadáveres hallados tras el ayuno mortal de seguidores de una secta en Kenia. / Foto: difusión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Policía de Kenia no para de encontrar cuerpos de presuntos miembros de una secta cristiana que ayunaron hasta morir con el propósito de encontrarse con Jesucristo. Hasta la fecha, la cifra asciende a 145; sin embargo, las exhumaciones continúan.

    Desde hace varias semanas, un gran número de personas acudieron al bosque Shakahola y decidieron dejar de alimentarse tras ser, aparantemente, persuadidos por su líder Paul Mackenzie Nthenge. Él les aseguró que al ayunar serían unos héroes y tendrían ganado un espacio en el cielo junto a Jesús.

    Continúan las excavaciones

    Tras ello, las autoridades locales iniciaron excavaciones en el mencionado bosque, ubicado en el costero condado de Kilifi. Allí encontraron decenas de cadáveres, incluso de menores.

    Únete al canal de WhatsApp

    Durante estas intervenciones, también han logrado rescatar con vida a 70 personas. Todos ellos fueron trasladados inmediatamente a hospitales y están recibiendo apoyo psicosocial.

    Aumentan a 145 los cadáveres hallados tras el ayuno mortal de seguidores de una secta en Kenia. / Foto: difusión.
    El líder de la secta tiene varias denuncias por predicciones extremas. / Foto: difusión.

    Lamentablemente, hay algunas personas que fueron rescatadas pero fallecieron en los centros de salud debido a su condición grave.

    Sobre ello, la Policía reveló que esperar encontrar a más sobrevivientes porque hay 579 familias que han denunciado la desaparición de seres queridos en la zona, aunque, ellos aclaran que no todos casos podrían estar relacionados con la secta de Mackenzie.

    «Las exhumaciones continúan y no podemos decir ahora mismo cuántas tumbas han sido abiertas hasta el momento«, manifestó la comisionada regional de la Policía de la Costa de Kenia, Rhoda Onyacha.

    A este trágico evento, que enluta a más de cien familias, se le conoce como la «masacre de Shakahola» y ha causado gran conmoción alrededor del mundo.

    Seguidores habrían sido obligados a continuar ayunando

    De acuerdo a las autopsias, más de un centenar de los cuerpos presentan extrema debilidad física provocada por la falta de alimento. No obstante, en al menos tres menores y un adulto se identificaron signos de estrangulación y asfixia.

    Aumentan a 145 los cadáveres hallados tras el ayuno mortal de seguidores de una secta en Kenia. / Foto: difusión.
    Entre los cuerpo hallados hay varios menores de edad. / Foto: difusión.

    Esto genera la hipótesis en la Policía de Kenia de que los presuntos seguidores de la secta fueron forzados a continuar ayunando, pese a que quisierar abandonar el propósito.

    Por todo ello, el último miércoles 10 de mayo, el tribunal de Shanzu ordenó extender durante 30 días la detención del líder, Paul Machenzie. Esta disposición también incluye a su esposa y otros 16 sospechosos.

    ¿Quién es Paul Mackenzie, el líder de la secta?

    Cabe mencionar que, en 2003, Mackenzie dejó su oficio de taxista para convertirse en pastor y fundar la Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas. Tras ello, fue acusado en varias ocasiones de predicciones extremas.

    Asimismo, en marzo fue detenido por ser acusado de la muerte de dos menores, pero obtuvo libertad bajo fianza.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El #VAR llegará al fútbol peruano para el torneo clausura. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #futbol #liga1peru

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Ayuno mortal Investigación policial Kenia secta
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.