La Policía de Kenia no para de encontrar cuerpos de presuntos miembros de una secta cristiana que ayunaron hasta morir con el propósito de encontrarse con Jesucristo. Hasta la fecha, la cifra asciende a 145; sin embargo, las exhumaciones continúan.
Desde hace varias semanas, un gran número de personas acudieron al bosque Shakahola y decidieron dejar de alimentarse tras ser, aparantemente, persuadidos por su líder Paul Mackenzie Nthenge. Él les aseguró que al ayunar serían unos héroes y tendrían ganado un espacio en el cielo junto a Jesús.
Continúan las excavaciones
Tras ello, las autoridades locales iniciaron excavaciones en el mencionado bosque, ubicado en el costero condado de Kilifi. Allí encontraron decenas de cadáveres, incluso de menores.
Durante estas intervenciones, también han logrado rescatar con vida a 70 personas. Todos ellos fueron trasladados inmediatamente a hospitales y están recibiendo apoyo psicosocial.
Lamentablemente, hay algunas personas que fueron rescatadas pero fallecieron en los centros de salud debido a su condición grave.
Sobre ello, la Policía reveló que esperar encontrar a más sobrevivientes porque hay 579 familias que han denunciado la desaparición de seres queridos en la zona, aunque, ellos aclaran que no todos casos podrían estar relacionados con la secta de Mackenzie.
«Las exhumaciones continúan y no podemos decir ahora mismo cuántas tumbas han sido abiertas hasta el momento«, manifestó la comisionada regional de la Policía de la Costa de Kenia, Rhoda Onyacha.
A este trágico evento, que enluta a más de cien familias, se le conoce como la «masacre de Shakahola» y ha causado gran conmoción alrededor del mundo.
Seguidores habrían sido obligados a continuar ayunando
De acuerdo a las autopsias, más de un centenar de los cuerpos presentan extrema debilidad física provocada por la falta de alimento. No obstante, en al menos tres menores y un adulto se identificaron signos de estrangulación y asfixia.
Esto genera la hipótesis en la Policía de Kenia de que los presuntos seguidores de la secta fueron forzados a continuar ayunando, pese a que quisierar abandonar el propósito.
Por todo ello, el último miércoles 10 de mayo, el tribunal de Shanzu ordenó extender durante 30 días la detención del líder, Paul Machenzie. Esta disposición también incluye a su esposa y otros 16 sospechosos.
¿Quién es Paul Mackenzie, el líder de la secta?
Cabe mencionar que, en 2003, Mackenzie dejó su oficio de taxista para convertirse en pastor y fundar la Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas. Tras ello, fue acusado en varias ocasiones de predicciones extremas.
Asimismo, en marzo fue detenido por ser acusado de la muerte de dos menores, pero obtuvo libertad bajo fianza.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias El #VAR llegará al fútbol peruano para el torneo clausura. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #futbol #liga1peru