Las pequeñas (mypes) y medianas empresas (pymes), como bodegas, minimarkets y restaurantes, deben adaptar su negocio al contexto actual. Es por ellos que ya empiezan a trabajar en sus estrategias de ventas online para la temporada.

En principio, lo más recomendable es tener una página web y sus respectivas redes sociales. Este panorama digital le permitirá mostrar su oferta completa de productos y las promociones o combos para celebrar el mes patrio en casa.

Asimismo, deben mostrar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ya que estos tienen un papel relevante a la hora de ganarse la confianza de los clientes. Además, se evitan sanciones innecesarias.
Productos a promocionar
Según Miguel Cerrón, docente de marketing de Cibertec, se recomienda promocionar alimentos ya preparados y procesados, como piqueos y postres, a fin de evitar que las familias cocinen. Estos productos pueden ofertarse con bebidas, como gaseosas o vinos.
En el caso de ofertar alimentos para preparar, estos deben relacionarse con las celebraciones familiares, se piensa en compartir usando alimentos como el pollo, carnes, embutidos y pastas.
Shish Kebab, Brocheta De Carne, Brocheta De Verduras

Papel de las redes sociales

El experto recomienda aprovechar al máximo la red social Facebook y el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, por ser los más demandados por los usuarios peruanos durante la pandemia.
Para ello, la estrategia es manejar el mismo estilo de comunicación en todos los canales de atención, a fin de proyectar siempre la misma imagen ante el público habitual.
Además, mantener el contacto con sus consumidores es importante. Pueden preguntarles sus opiniones respecto a los productos que compraron o los procesos de bioseguridad que maneja el negocio. Es importante que sus clientes se sientan escuchados.
El experto también aconseja difundir mensajes constantes sobre los protocolos de bioseguridad que sigue el establecimiento, al interior como al exterior (repartos a domicilio), para evitar el riesgo de contagio del covid-19.
Internet, Whatsapp, Smartphone, Comunicación, Teléfono

¿Cómo puedo potenciar mi sitio web? 

  • Publique la oferta de productos con información y precios muy claros.
  • Agregue información de los protocolos de bioseguridad que usas para los envíos.
  • Genere pop ups en la pantalla de inicio con las ofertas que desees destacar.

¿Qué mensajes debo publicar en redes sociales? 

  • Publique flyers con las ofertas de julio que desees destacar.
  • Comparta constantes mensajes de apoyo a los consumidores afectados.
  • Publique consejos de limpieza, nutrición o ejercicios.
  • Recuerde incluir el enlace a tu página web en tus publicaciones.

¿Cómo debo atender las consultas de mis clientes? 

  • Elabore una lista de preguntas frecuentes y sus respuestas.
  • Tenga siempre a la mano la información de tus combos u ofertas.
  • Asegúrese de responder todos los mensajes o llamadas que recibas.
EL DATO. A nivel nacional, el Perú cuenta con 5.8 millones de usuarios online y el segmento que más navega en la red tiene de 18 a 24 años.

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