Audios en el que el comandante Marcial Altamirano pide apoyo para reparar patrullero

Marcial Altamirano :"Había quedado tu papá en llamarme porque ahorita estamos con el tema del patrullero que se malogró hace días, había quedado en apoyarme con "algo" , a ver si le haces recordar y me das una llamadita".

1
612

Estos son los audios en el que se logra escuchar la conversación que sostuvieron el ex jefe del Departamento de Investigación Criminal, Marcial Altamirano Castellares, hoy cumpliendo 7 meses de prisión preventiva, con Vanessa Troncos, la víctima a quien el pasado 16 de abril le robaron su moderna camioneta.

Audio 1: El comandante conversa con Vanesa Troncos para informarle que la                     camioneta, que le robaron el 16 de abril, al parecer la han movido cerca a la frontera con Ecuador y en ese mismo audio, el ex jefe de la Depincri Sullana, le pide a Vanessa Troncos, le recuerde a su papá que quedó en apoyarlo a reparar el patrullero.

C: Señorita Troncos …

V: Buenos días comandante, le habla su hija del señor Troncos.

C: Ah hola, cómo está señorita, qué tal?

V: Aquí, llamando para saber que novedades hay.

C: Hoy día han viajado dos efectivos allá ,a la zona de Guitarra, yo con tu papá habíamos quedado que hoy día van a hacer todo lo que es información, tienen conocimiento que han movido un poquito más lejos (la camioneta), para saber dónde exactamente está.

Pide dinero para «arreglar el patrullero»

C: Había quedado tu papá en llamarme porque ahorita estamos con el tema del patrullero que se malogró hace días, había quedado en apoyarme con «algo» , a ver si le haces recordar y me das una llamadita.

Audio 2: El comandante le indica a Vanessa Troncos, que su camioneta ha sido                      hallada en Corrales, Tumbes.

C: han intervenido la camioneta, creo que es de ustedes, Guerrero Troncos

V: sí, Guerrero Troncos Mauricio

C: Me han llamado de la comisaría de Corrales, van a tener que viajar

Audio 3: Comuníquese con el superior Condori, quién trabaja en la comisaría de                    Corrales; éste le iba a brindar las facilidades para entregar la camioneta.

C: el superior Condori quiere comunicarse con ustedes, quiere corroborar algunos datos

V: ya, dele mi número

C: no, anota, más bien.

V: A ver déme

C: 968940207

V: ¿Cómo se llama?

C: El superior Condori

V: Superior Condori, le digo Ud. me ha dicho que quiere hablar conmigo

C: no, hazle saber que eres la hija del propietario,pero de todas maneras comunícate con ese número que te he dado, superior Condori, por favor, dile yo soy la hija del propietario para hacer algunas coordinaciones, más bien muchas gracias por haber recuperado mi vehículo.

Estos son extractos de las grabaciones de las llamadas que sostuvieron el ex jefe de la Depincri Sullana, Marcial Altamirano y la víctima de robo, Vanessa Troncos.

Cabe recordar que el pasado 16 de abril, a las 6:45 de la tarde, una familia que se trasladaba en su moderna camioneta por la zona de Saucha, en la provincia de Ayabaca, fueron secuestrados por cuatro ladrones para despojados de su vehículo.

Según las víctimas, los delincuentes interceptaron el vehículo realizando disparos al aire, en presencia de una menor de 3 años. A los integrantes de la familia los bajaron de su camioneta y los pasaron a otro vehículo color beige, 4×4 y los llevaron a un descampado, en donde estuvieron secuestrados por horas.

Después de lo sucedido es en donde los agraviados toman contacto con el comandante Marcial Altamirano, quien brinda el número telefónico del superior Condori, el mismo que según los agraviados, les dijo que no era policía y que les pidió 5 mil soles por devolverles la camioneta, es decir, ellos señalan que Marcial Altamirano les brindó el número de un extorsionador.

Finalmente la Fiscalía Penal de Sullana continúa con las diligencias contra el ex jefe de la DEPINCRI Sullana, por el presunto delito de extorsión en agravio de la propietaria de la camioneta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here