Close Menu
    Lo nuevo

    Hallan cuerpo de comerciante tras más de 30 días de búsqueda en el río Piura

    21 abril, 2026

    Karol G anuncia concierto en 2027 en Lima: cuándo es, dónde será, precios de entradas y link oficial de compra

    21 abril, 2026

    Dengue en Piura: casos se disparan hasta en 400% en Morropón

    21 abril, 2026

    Resultados del Serums 2026 se publican este 23 de abril

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Hallan cuerpo de comerciante tras más de 30 días de búsqueda en el río Piura
    • Karol G anuncia concierto en 2027 en Lima: cuándo es, dónde será, precios de entradas y link oficial de compra
    • Dengue en Piura: casos se disparan hasta en 400% en Morropón
    • Resultados del Serums 2026 se publican este 23 de abril
    • Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias
    • Fiscalía cita a Piero Corvetto para entrega de pasaporte en investigación por Elecciones 2026
    • Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura
    • Sarampión: baja cobertura de vacunación genera preocupación en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Audiencia que impide la salida del país al expresidente Alberto Fujimori fue reprogramada

    Redacción | Walac Noticias24 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    CIDH: "Liberación de Alberto Fujimori afecta el derecho a la justicia de las víctimas”
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La audiencia que estaba programada para este jueves 24 de marzo, a las 8:30 a.m.; fue reprogramada por el pedido de la Fiscalía del impedimento de salida del país por 18 meses. Ello, contra el expresidente de la República, Alberto Fujimori, por el caso Pativilca.

    Asimismo, se conoce que, la defensa del exmandatario, Adolfo Pinedo, solicitó la reprogramación puesto que informó a la sala que se notificó del pedido de la fiscalía; ayer a las 9:40 p.m. La evaluación se realizará a las 2:30 p.m.

    Por otro lado, según confirmó este miércoles a Efe Gloria Cano, el representante legal de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh); que lleva la defensa de los familiares de las víctimas de Pativilca; indicó que la solicitud del Ministerio Público será vista por la Cuarta Sala Penal, que se preside por la jueza Miluska Cano.

    Únete al canal de WhatsApp

    No existe peligro de fuga

    César Nakazaki, también abogado del Alberto Fujimori, señaló que actualmente no existe peligro de fuga.

    «Peligro de fuga no podría haber al día de hoy. Si fuera formal, mañana no puede haber ningún peligro de fuga porque mañana va a seguir preso», dijo a la prensa ante la posibilidad de que una medida cautelar de este tipo se dicte en los próximos días.

    En ese sentido, señaló que se «allanarán» a lo que decida el Poder Judicial y descartó que el exmandatario tenga planeado salir del país. «Como hemos indicado, cuando (Alberto Fujimori) recupere su libertad, va a estar con su familia, continuar su tratamiento médico y morir en el país», aseveró.

    El pedido fiscal de impedimento de salida del país se presentó esta semana, cuando se espera que el Tribunal Constitucional (TC); publique la sentencia sobre la decisión adoptada el pasado jueves de restaurar el indulto que se le otorgó en 2017 a Fujimori. Mientras, se ha hecho de conocimiento público la ponencia del magistrado Ernesto Blume.

    Caso Pativilca

    La instrucción en el caso Pativilca comenzó en 2012, pero Fujimori no fue incluido como acusado hasta junio de 2017; cuando la Corte Suprema de Justicia de Chile decidió agregar esta matanza dentro de la extradición que concedió a la Justicia peruana diez años antes.

    Por este caso, la Fiscalía pide 25 años de cárcel contra el expresidente, quien está acusado como autor mediato (con dominio del hecho) del secuestro, torturas y asesinato de seis hombres de entre 38 y 17 años en el municipio de Pativilca; a 183 kilómetros al norte de Lima, donde los cadáveres se encontraron con signos de violencia y disparos en la cabeza.

    Los crímenes fueron cometidos por el grupo Colina, el mismo que perpetró las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde murieron 25 personas, y por los que Fujimori ya fue condenado en 2009 a 25 años de prisión.

    La pena por los casos de Barrios Altos y La Cantuta, sin embargo, fue exonerada dos veces, la última la semana pasada, cuando el TC declaró fundado un recurso interpuesto contra la resolución de la Corte Suprema que, en 2018, dejó sin efecto el indulto otorgado a Fujimori el 24 de diciembre de 2017 por el entonces presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

    Ese indulto está siendo investigado por los tribunales, ya que la Fiscalía considera que fue producto de una negociación entre Kuczynski y el hijo menor de Fujimori, Kenji, quien era congresista en ese momento, para que legisladores fujimoristas votaran en contra de un pedido de destitución del entonces mandatario.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticiasPatinador sobre hielo que alcanza una velocidad de 103 km/h.

    ♬ BARELY BREATHING – Grant Averill

    Fujimori Impedimento de salida Ministerio Público reprogramación
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Hallan cuerpo de comerciante tras más de 30 días de búsqueda en el río Piura

    21 abril, 2026

    Karol G anuncia concierto en 2027 en Lima: cuándo es, dónde será, precios de entradas y link oficial de compra

    21 abril, 2026

    Dengue en Piura: casos se disparan hasta en 400% en Morropón

    21 abril, 2026

    Resultados del Serums 2026 se publican este 23 de abril

    21 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Fiscalía cita a Piero Corvetto para entrega de pasaporte en investigación por Elecciones 2026

    21 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.