Nuevos detalles sobre el atraco a la Caja Piura. El administrador que fue secuestrado por la banda de asaltantes y luego dejado en Tambogrande, reveló que lo obligaron a llamar a una de las trabajadoras de la entidad financiera para que saque todo el dinero de la bóveda. Ello, pues su familia estaba en peligro.
J.A.B.C. (43) detalló que fue secuestrado en el frontis de su vivienda en Chulucanas. Luego, lo subieron a una camioneta donde los delincuentes, tras amenazarlo con armas de fuego, se comunicaron vía celular con los hampones que incursionaron en el banco en Chulucanas.
“Estuve almorzando entre 2:30 y 2:45 y de ahí agarro mi mototaxi para la casa. (…) Ahí, cuando bajo, había una camioneta cerrada. Cuando estaba entrando, baja un pata (delincuente) y no lo pude ver de frente y me dijo: ‘Vamos, colabora’ (…) ‘colabora, no te vamos a hacer nada’”, manifestó ante los investigadores de la Policía.
Además, luego sus secuestradores comenzaron a preguntarle por el dinero que se iban a llevar: (Me dijeron) “¿Cuánto de plata tienes”, y yo les dije: “que, ¿en el BCP?” y me dijeron: “¿qué acaso tú trabajas en el BCP?” y les dije “en la Caja (Piura)” y que les diga la verdad…”, detalló.
También te puede interesar: Préstamos en el Banco de la Nación 2023, ¿cómo solicitar créditos hasta 100 mil soles?
Atraco planificado
Asimismo, aseguró que el asalto perpetrado ya lo habían planificado desde 5 a 6 meses y empezaron a amenazarlo con su familia.
“Dijeron (los delincuentes), ‘Bueno, desde hace 5 a 6 meses ya te venimos reglando y que me había ido de vacaciones. Tenemos datos de tu familia, tu hijo donde estudia (universidad), de tu esposa. Sabemos todo’”.
En ese entonces, el trabajador les dijo el monto de dinero que había en la entidad.
“Yo sentía que me llevaban (iba agachado) y me decían ‘colabora, porque sino, tus hijos van a ver’”, agregó el administrador.
Incluso agregó que le dijeron: “Ellos eran profesionales en esto (millonario robo). No es que estamos recién iniciando. Ya venimos esto trabajándolo y que sabían de esto, de todas las chicas (trabajadoras). (Dijeron) ‘Lo que queremos es que la plata que está en la bóveda, salga a la previa, donde hay una mesa, donde recogerla’”.