Atlético Grau ya se encuentra en Brasil para disputar uno de los encuentros más importantes de su historia. El equipo piurano se prepara para enfrentar a Gremio por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, con el objetivo de dar la sorpresa y sumar puntos en el estadio Arena do Gremio.
El plantel, dirigido por Ángel Comizzo, llegó completo y entrenó en las instalaciones del Inter de Porto Alegre. El técnico argentino priorizó este compromiso internacional y reservó a varios de sus titulares en el reciente encuentro por la Liga 1 ante Cienciano.
El pasado 5 de abril, Grau igualó 1-1 con el equipo cusqueño en un partido disputado hasta el último minuto. Comizzo dejó en el banco a jugadores claves como Neri Bandiera, Elsar Rodas, Jeremy Rostaing, Paulo de la Cruz y Tomás Sandoval. Durante el segundo tiempo, Bandiera, Rodas y Rostaing ingresaron al campo y ayudaron a que el equipo alcanzara el empate con un gol agónico.
Por su parte, Gremio, considerado favorito para ganar el encuentro, presentó dos bajas sensibles. El delantero danés Martin Braithwaite, exjugador del Barcelona, quedó fuera de la convocatoria por un esguince de tobillo. El uruguayo Cristian Oliveira tampoco fue incluido por una sobrecarga muscular.
El conjunto brasileño llega al partido tras perder 2-0 ante Ceará en la segunda jornada del Brasileirao, lo que podría motivar a Atlético Grau a buscar un resultado histórico.
El “Patrimonio de Piura” confió en su preparación y en el talento de su plantel para competir a la altura y representar con orgullo al fútbol peruano en territorio brasileño.