El Estadio Ambrosio Maco Arroyo, ubicado en el distrito de La Matanza, se perfila como nueva sede para que Atlético Grau dispute sus partidos como local en la Liga 1.
Así lo informó el dirigente deportivo y actual gerente de la Gerencia Sub Regional Morropón–Huancabamba, Walther Huancas, tras una reunión con el presidente del club albo, Arturo Ríos, y el alcalde distrital Orlando Chiroque, en la que verificaron el avance de las obras de renovación del recinto.
A la espera del visto bueno de la FPF
Para que el estadio pueda albergar encuentros de fútbol profesional, será necesario que la Federación Peruana de Fútbol lo declare apto tras la inspección correspondiente.
De acuerdo con lo señalado, restaría que el grass bermuda termine de crecer y que se instalen las torres de transmisión para televisión. Además, de subsanar observaciones menores detectadas durante la revisión técnica.
Solicitud formal e implementación del VAR
Una vez concluidos los trabajos, la dirigencia de Atlético Grau presentará la solicitud formal de inspección ante la FPF. También se evalúa trasladar el sistema VAR actualmente instalado en el Estadio de Bernal hacia el Ambrosio Maco Arroyo.
Asimismo, se coordinará con la municipalidad de La Matanza acciones para el mantenimiento y preservación del campo de juego.
Infraestructura renovada
Las obras presentan avances en el césped, camerinos, tribunas, cerco perimétrico y otros ambientes complementarios. La modernización del estadio busca convertirlo en un espacio funcional y seguro, apto para albergar partidos de alto nivel y dinamizar la actividad deportiva en la provincia.
Autoridades locales y la Sub Región Morropón–Huancabamba señalaron que se trata de una infraestructura largamente esperada por la población y que esperan tenerla completamente operativa en el corto plazo.

