Cuando parecía que se le escapaba el partido, el Atlético Grau logró rescatar un empate en los últimos instantes del encuentro. El “Patrimonio de Piura” repartió puntos con Cienciano tras igualar 1-1 en el Campeones del 36.
Desde los primeros minutos, el cuadro cusqueño dominó el juego. Apenas al minuto 3, el árbitro Jonathan Zamora cobró un penal tras una falta sobre Gentile. Sin embargo, el arquero de Grau, Patricio Álvarez, atajó con firmeza el remate del ecuatoriano Carlos Garcés, ahogando el grito de gol cusqueño.
La presión de los visitantes continuó. A los 18 minutos, Gentile marcó un gol, pero fue anulado por el VAR debido a una falta previa de Estrada. Finalmente, Carlos Garcés se redimió a los 40 minutos, anotando el 1-0 para Cienciano tras una gran jugada individual.
En la segunda mitad, Ángel Comizzo, entrenador de Atlético Grau, hizo ingresar a Rostaing, Rodas y Bandiera, lo que mejoró el desempeño del equipo. Aunque Cienciano supo defender con orden, el cuadro local no bajó los brazos. En los minutos de descuento, cuando el árbitro ya miraba su reloj, Bandiera conectó un potente cabezazo que decretó el empate final.
Con este resultado, Atlético Grau mantiene su invicto de 12 partidos como local, suma 8 puntos y se ubica en la novena posición del Apertura. Por su parte, Cienciano alcanzó las 6 unidades y marcha en el puesto 13 de la tabla.
Ahora, el “Patrimonio de Piura” se alista para su próximo reto internacional: enfrentará a Gremio en Brasil por la Copa Sudamericana, con la misión de dar la sorpresa en el complicado estadio Arena do Gremio.