Publicidad

El miércoles 20 de julio se jugó la quinta fecha de la etapa departamental de la Copa Perú. Esta jornada cerró la participación de seis equipos que descansarán la próxima fecha esperando los resultados que definirán a los clasificados a cuartos de final de la etapa departamental. Atlético Grau, Deportivo UNP y San Antonio terminan invictos esta primera fase.

El equipo albo marcha a paso firme en su intento por alcanzar el fútbol profesional del Perú. En la última fecha le tocó devolver la visita al Sport Estrella de Paita y rescató un punto; de esta manera, los piuranos terminan la primera fase de la departamental invictos (3 victorias y 1 empate). Lo mismo sucedió con Deportivo UNP, otro equipo que termina invicto tras empatar de visita con el Sport Chirinos de Suyo. La única oncena que finaliza esta primera fase con 4 victorias es el San Antonio que venció de visita al Sport Lobitos por 0-2.

Resultados

Grupo A: Sport Estrella 1-1 Atlético Grau
Grupo B: Sport Chirinos 1-1 Deportivo UNP
Grupo C: Defensor Bolognesi 1-1 U.D. Parachique
Grupo D: Sport Lobitos 0-2 San Antonio
Grupo E: Jibaja Che 0-2 Independiente
Grupo F: Estudiantes 1-0 San Martín

Tabla de posiciones 5ta fecha

economista

Sexta fecha

La sexta fecha será decisiva para los equipos que aún no aseguran su clasificación. Los mejores segundos también se definirán en esta fecha, siendo los equipos de los grupos E y F los que más posibilidades tienen de ocupar estos puestos.

En el grupo E, Lizardo Montero recibirá al ya eliminado Jibaja Che. Si los ayabaquinos ganan acumularían 9 unidades al igual que el puntero Atlético Independiente, pero la diferencia de goles lo ubicaría en el segundo lugar. Por el grupo F, el 5 de febrero (sin opción a clasificar) recibirá a Estudiantes de Buenos Aires. Los estudiantiles deben ganar por una diferencia igual o mayor a 3 goles para desplazar al puntero San Martín al segundo lugar y hacerse del liderazgo del grupo.

Sin embargo, las grandes posibilidades que tienen los equipos de los grupos E ypodrían verse apañadas si es que no ganan sus partidos y los coleros salen victoriosos de sus encuentros. En ese caso, el panorama sería totalmente distinto.

Cuartos de final

A falta de solo una jornada para finalizar la primera fase de la etapa departamental, se conocieron las llaves de los cuartos de final.

  1. Ganador Grupo A (Atlético Grau) vs Ganador Grupo F (San Martín/Estudiantes)
  2. Ganador Grupo B (Deportivo UNP) vs Primer Mejor Segundo (San Martín/Estudiantes)
  3. Ganador Grupo C (UDP/Def. Bolognesi) vs Segundo Mejor Segundo (Independiente/Lizardo Montero)
  4. Ganador Grupo D (San Antonio) vs Ganador Grupo E (Independiente/Lizardo Montero)