Atlético Grau igualó 2-2 ante Deportivo Garcilaso por la fecha 15 del Clausura en el estadio Campeones del 36 en Sullana. A pesar de no ser el mejor resultado ni el esperado por los hinchas, el “Patrimonio de Piura” sigue en puestos de clasificación a Copa Sudamericana y depende de sí mismo para volver a jugar un torneo internacional. La ilusión sigue intacta.
El partido siguió una sola tónica: dominio y mayor posesión del balón por parte del cuadro piurano y un Deportivo Garcilaso que salía a la contra. El primer gol lo marcó el equipo cusqueño a través de Erick Perleche (16’).
Los dirigidos por Ángel Comizzo lograron el empate por medio de Mauro Da Luz (32’). 1-1 y ambos equipos se irían al descanso.
En la segunda mitad se vivieron tres minutos de locura con los goles. Al 83’, Adrián Ugarriza, exjugador de Sporting Cristal y Universitario de Deportes, marcó el 2-1 vía penal para el cuadro imperial. En la jugada previa, Álvaro Ampuero sujetó a un rival en su propia área y el árbitro pitó la pena máxima.
Tan solo tres minutos después, y cuando parecía que Deportivo Garcilaso se llevaba los tres puntos, apareció Neri Bandiera para devolverles la ilusión a los hinchas. Con fuerte cabezazo marcó el 2-2 definitivo.
Con este empate, Atlético Grau sumó 45 puntos y sigue en la séptima posición, zona de clasificación a la Sudamericana. Aún falta que juegue ADT, equipo que tiene 44 unidades y que marcha cuarto.
Asimismo, Alianza Atlético, con 40 puntos en la tabla acumulada, juega mañana ante Cienciano en el Cusco. Una victoria del “Vendaval del norte” lo pondría a solo 2 puntos de la zona de clasificación y pondría la lucha por la Sudamericana al rojo vivo.
¿Qué partidos le quedan a Atlético Grau?
En la penúltima fecha, el “Patrimonio de Piura” tendrá que visitar a Cusco FC, un rival duro, especialmente en la altura. Finalmente, culminará su participación en la Liga 1 ante la Universidad César Vallejo en Sullana.