El estadio donde mañana jugará Atlético Grau de Piura guarda un negro historial. Y es que dicho recinto deportivo, el año 2015, ocurrió un partido de escándalo, donde el árbitro terminó cobrando cinco penales a favor del equipo local.
Ese partido fue entre Sport Boys de Tocache y Chiroque Cielo de Tumbes. En la ida, los tocahinos habían ganado por 5-0, por lo que la llave parecía cerrada. Sin embargo, el árbitro del partido de vuelta, Jonathan Zamora, tuvo un actitud sospechosa y parcializada a favor de los tumbesinos, a quien dio cinco polémicos penales.
Con ello, Chiroque Cielo logró su clasificación, y dejó frustrado a los jugadores rivales, quienes además, denunciaron acoso, maltrato y amenazas desde su llegada a Zarumilla. «Nos dijeron que si queríamos vivir, nos dejemos ganar», mencionó en aquella oportunidad uno de los equipistas de Sport Boys.
Sin dudas, Atlético Grau tendrá una tarea muy difícil en Tumbes. Y toda la región Piura confía en que pese a las adversidades, los ‘albos’ logren clasificar la siguiente etapa de la Copa Perú.