Atlético Grau consiguió un triunfo vital en su lucha por lograr la tan ansiada clasificación a la Copa Sudamericana. El “Patrimonio de Piura” derrotó a Sport Huancayo por 3-1 de visita y se posiciona en el séptimo puesto de la tabla acumulada.
Esta victoria del cuadro «Albo» es crucial no solo porque vencieron por primera vez a Sport Huancayo en su propio estadio, sino también porque superaron a un rival directo en la lucha por la clasificación a un torneo internacional. Antes del encuentro, el equipo huancaíno estaba a 4 unidades de Atlético Grau en la tabla acumulada. Un triunfo de Sport Huancayo hubiera reducido esa distancia a un solo punto, complicando seriamente las aspiraciones del equipo piurano.
Sin embargo, los dirigidos por Ángel Comizzo se hicieron fuertes en la altura y sacaron un excelente resultado. El primer tanto del partido lo anotó el argentino Tomás Sandoval (42’) tras un gran remate de larga distancia. El resto de anotaciones llegó en el segundo tiempo.
Mauro Da Luz (50’ y 56’) puso los goles que sentenciaron la victoria. Luis Cano (87’) descontó para Sport Huancayo.
A tres partidos de la Copa Sudamericana
En la siguiente jornada, Atlético Grau será local ante Deportivo Garcilaso en el estadio Campeones del 36. En la fecha 16 deberán visitar a Cusco FC en el Inca Garcilaso de la Vega. Finalmente, el “Patrimonio de Piura” cerrará su participación en la Liga 1 frente a la Universidad César Vallejo en Sullana.
Si todo sale bien, Atlético Grau volverá a jugar un torneo internacional después de cinco años. La última vez fue en la Copa Sudamericana de 2020, en plena pandemia. Debido a la situación de emergencia, el cuadro piurano debió jugar en Lima a puertas cerradas.
En aquella ocasión enfrentó a River Plate de Uruguay y perdió por un marcador global de 3-1.