El verano genera que el público cambie sus hábitos. Aumentan los viajes de vacaciones, las ventas de productos de estación y las inscripciones en los gimnasios.

Te puede interesar:

¿Quieres conocer más de Lambayeque? Conoce y descubre sus encantos

Mallas Piura: Estética y seguridad para tu familia en este verano

¿Cómo podemos aprovechar esta ola de calor para crear un negocio rentable? Carlos Ferreyros, gerente general de Prestamype, nos detalla 7 ideas para emprender en el verano y opciones para financiarlas. Toma nota.

Venta de paquetes de turismo

El turismo se convierte en una buena oportunidad de negocio. “Puedes buscar touroperadores y hoteles para armar paquetes de viajes atractivos a lugares como las playas del norte, que son muy visitadas por estas épocas, o la selva. La idea es negociar por volumen con tus proveedores para que puedas ganar al vender al por menor”, explica Ferreyros.

Hospedajes de mascotas

¿Dónde dejar a tu mascota cuando viajas? Es por ello que la creación de un hospedaje de mascotas puede ser muy rentable. Para desarrollarlo con éxito, debemos contar con un predio grande, elementos de seguridad necesarios, personal capacitado, y un veterinario aliado para atender cualquier emergencia.

Centro de entrenamiento o gimnasio

Invertir en implementar un centro de entrenamiento o gimnasio es una apuesta segura. Eso sí, debemos preocuparnos por contar con equipos de buena calidad y entrenadores capacitados para que los alumnos cumplan sus metas.

Food Trucks

Los restaurantes sobre ruedas son una interesante opción si queremos incursionar en el rubro gastronómico durante la época de verano. “Para desarrollar esta idea debemos preocuparnos de conservar los insumos siempre frescos, estimar nuestra demanda diaria para no desperdiciar comida, y cotejar los permisos que pueda pedir la municipalidad, ya que esto cambia según cada jurisdicción”, señala el experto de Prestamype.

Escuelas deportivas

Muchos padres buscan actividades que mantengan entretenidos a sus hijos mientras ellos trabajan. Las escuelas deportivas son una buena oportunidad de emprendimiento. “Para iniciar este negocio podemos alquilar campos deportivos por horas e invertir en implementos de enseñanza”, precisa.

Helados y bebidas frías

Lo recomendable para este tipo de negocio es aliarse con una marca reconocida, y quizás abrir una franquicia. Hay que tener en cuenta que, si bien los productos estrella son los helados y las bebidas frías, también podemos ofrecer complementos que nos ayuden a elevar el ticket promedio de compra.

Desarrollo de fiestas temáticas

Se da en todo el Perú, sobre todo en las zonas de playa, como el sur de Lima y el norte del país. Es recomendable hacerlas temáticas para lograr diferenciarte, contratar buenos proveedores de sonido e infraestructura, trabajar en la difusión de los eventos, y velar por la seguridad del público.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: