Close Menu
    Lo nuevo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales
    • Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Atentado en un hospital militar de Kabul deja al menos 25 muertos y 40 heridos

    Daniel Arqueros Jibaja2 noviembre, 2021Updated:2 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este martes 2 de noviembre, Kabul se convirtió nuevamente en escenario de un incidente violento. Este dejó una importante cantidad de fallecidos y heridos, algo que se ha hecho costumbre en los últimos meses.

    Esta vez se trató de un ataque suicida con explosivos y continuado por un tiroteo en un hospital militar de la capital afgana. Este alcanzó los 25 muertos y dejó a 40 lacerados. Así lo informaron las autoridades.

    Los talibanes le adjudicaron este acto al grupo yihadista del Estado Islámico. Este apareció con diferentes golpes frecuentemente desde el arribo del nuevo gobierno talibán en agosto pasado y que son la mayor amenaza del régimen y su seguridad. Hasta el momento ningún grupo se adjudicó el hecho.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Por desgracia tenemos 25 muertos en el ataque de hoy contra un hospital militar”, anunció un miembro talibán –desde el anonimato- a la agencia EFE y elevó la cifra de heridos a al menos 40.

    Además, la fuente manifestó que la información inicial que manejan “sugiere” que este atentado “fue llevado a cabo por combatientes del Estado Islámico” y aseguró que ya está finalizado luego de que las fuerzas de seguridad neutralizaran a los terroristas.

    Atentado

    Testigos civiles que estuvieron en el lugar, afirmaron que hubo disparos de armas de fuego y granadas de mano en el enfrentamiento contra la seguridad talibán.

    Las explosiones se produjeron en la entrada del hospital militar Sardar Mohammad Daoud Khan, el principal centro militar de Kabul, situado en el corazón de la capital, con capacidad para 400 camas y a metros de la embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Salud de Afganistán.

    El EI ya había atacado el mismo hospital militar

    En marzo de 2017, el centro sanitario sufrió un golpe similar al que recibió este martes. En aquella ocasión, reivindicada por el grupo yihadista, un atacante suicida se inmoló en la entrada del hospital.

    Posteriormente ingresaron tres terroristas disparando a quemarropa. El incidente duró más de seis horas hasta que el último insurgente fue abatido por las tropas afganas. El saldo fue de más de 30 muertos y decenas de heridos.

    Desde el pasado 15 de agosto, cuando los talibanes tomaron el mando, el EI se adjudicó atentados en ocho de las 34 provincias de Afganistán.

    El que más daño causó fue el 26 de agosto en el aeropuerto de Kabul, que dejó a 170 víctimas mortales cuando intentaban huir del país en vuelos de repatriación.

    Otro ataque de los ataques más mortíferos se produjo el 8 de octubre contra una mezquita chií el cual dejó 80 muertos y 100 heridos en Kunduz; una semana después, uno similar fue frente a la meridional Kandahar, con 60 fallecidos.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias A continuación te contamos lo que está pasando en La Huaca, Paita. #WalacNoticias #fyp ♬ sonido original – Walac Noticias

    Afganistán estado islámico Kabul mundo Terroristas
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.